Inicio

Panamericana



Garantizar la alimentación a los más vulnerables es prioridad en el municipio Tulio Febres Cordero de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  MUNICIPIO TFC, MÉRIDA, PANAMERICANA DE MÉRIDA, Panamericana, ,Garantizar la alimentación a los más vulnerables es prioridad 
en el municipio Tulio Febres Cordero de Mérida
MUNICIPIO TULIO FEBRES CORDERO DE MÉRIDA



La alcaldesa, Ana Rivera, encabezó la sexta entrega de alimentos a los más necesitados en coordinación con el Instituto Nacional de Nutrición



Más de 200 personas del municipio Tulio Febres Cordero en el estado Bolivariano de Mérida, se beneficiaron del Programa de Nutrición para el Buen Vivir el Pueblo, que consiste en la entrega de alimentos a los más vulnerables.


Así lo dio a conocer la alcaldesa Ana Rivera, quien junto a las autoridades del Instituto Nacional de Nutrición (INN),  se encargan de impulsar esta política de protección social de la Revolución Bolivariana.


Rivera destacó que en la actividad se atienden a niños, niñas, embarazadas y adultos mayores así como a personas con alguna discapacidad y se priorizan los casos sociales para atenderlos de manera multidisciplinaria. Además a los beneficiados  se les realiza control de peso y talla para asegurarse de la evolución alimentaria.


Uraima Calderón, representante del INN en el municipio Bolivariano Tulio Febres Cordero refirió que el programa apunta a la recupera  de valores nutricionales y se extiende a otros núcleos con vulnerabilidad.


De igual modo, refirió que esta es la sexta jornada que se lleva a cabo este año y agradeció a ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería y a la presidenta del INN, Marilyn Di Luca, por estas acciones que conllevan al bienestar del pueblo merideño.


Expresó la primera mandataria local que gracias a los esfuerzos del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, se pueden lograr estos beneficios sociales, aún en medio de las dificultades de la guerra económica ejercida por el gobierno de los Estados Unidos.


Indicó que continúan los grandes esfuerzos por llegar a las familias merideñas más vulnerables  y suministrarles los alimentos necesarios, así como medicamentos y atención integral.


PRENSA ALCALDÍA TULIO FEBRES CORDERO






Contenido Relacionado