Mérida, Abril Jueves 23, 2026, 10:34 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Parque mecánico no va hacer daño a nadie ni al ambiente del Parque Metropolitano de El Vigía

Diario Frontera, Frontera Digital,  PARQUE MECÁNICO, PARQUE METROPOLITANO EL VIGÍA, MÉRIDA, El Vigía Panamericana, ,Parque mecánico no va hacer daño a nadie
ni al ambiente del Parque Metropolitano de El Vigía
Parque mecánico no va hacer daño a nadie ni al ambiente del Parque Metropolitano de El Vigía


Enrique Rivera

Pasante UBV

Frontera Digital El Vigía

 

La situación del Parque Metropolitano, ubicado en la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, específicamente en el barrio El Carmen de la ciudad de El Vigía.

Yorman Altamiranda, Coordinador del Plan de Mi Vigía Querido, indicó que no es por ser insistente en hablar de las pasadas gestiones del alcalde Mezin, pero el parque se encontraba en una situación de abandono, en especialmente la parte de abajo donde casualmente la unidad educativa Félix María Ruiz; sembró algunos árboles, había una súper montaña de basura vegetal.

Comentó Altamiranda, además había una pared que se cayó y por ahí ingresaban al parque los indigentes no solo a hacer sus necesidades fisiológicas; si no también, lo tenían de guarida para consumir drogas etc, etc, y absolutamente nadie hizo nada.

Aseveró el Coordinador del Plan de Mi Vigía Querido, desde está gestión está tratando de hacer las cosas bien, donde se le ha ido invirtiendo trabajo al parque metropolitano guiados por un proyecto ya presentado ante los medios de comunicación y donde se le ha hecho algunos avances como el mantenimiento permanente por la cuadrilla del plan renacer tantas áreas internas, cómo externas.

Recalcó Altamiranda, que se han instalado treinta mesas para juegos didácticos, siete juegos de columpios infantiles nuevos, se ha restaurado los toboganes, como también la rueda giratoria sube y baja y columpios para grandes y niños.

 

Manifestó Yorman Altamiranda, además se ha instalado ocho papeleras, se arregló las caminerías, se le hizo mantenimiento al portón de entrada, se friso el osario, se reparó el parque biosaludable. Se instaló unas esculturas gigantes artesanales hechas con material reciclable pensando en dejarlas permanentemente ahí para el disfrute de todos y en términos generales el alcalde Lisandro Ramírez Segura, ha demostrado toda la voluntad de darle el realce que se merece esta instalación donde se encuentra un pulmón vegetal.

Acotó Altamiranda, existen algunas personas, que no le parece que lo que se le ha hecho está bien, además han dicho que se a talado árboles donde eso es totalmente falso, al contrario, por medio del plan renacer se han sembrado plantas no solo en el parque metropolitano sino también en todas las islas y calles del municipio.

Añadió el coordinador del Plan Renacer de Mi Vigía Querido, la instalación del parque mecánico es solo mientras se realizan las ferias y va ser en un área; donde no hay grama sembrada, un área que está en pura tierra, por dónde están los árboles no se va instalar ninguna máquina. Solo en la parte que está despejada, además no se va vender adentro ningún tipo de bebidas alcohólicas.

Indicó Altamiranda, no me parece que esté mal, la instalación del Parque Mecánico, al contrario, por la ubicación va ser más fácil la asistencia de las personas que buscan distraerse y despejar la mente de esta crisis económica tan fuerte que nos ha tocado vivir. Mientras para otros puede ser una oportunidad para emprender algún negocio que le genere ingresos, en fin, no hagamos un problema de algo, dónde no se le va hacer daño a nadie mucho menos a la parte ambiental del parque.





Contenido Relacionado