Mérida, Mayo Viernes 15, 2026, 11:47 am
Enrique Rivera
Frontera Digital El Vigía
@cavernicolavigia
Funcionarios del Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalística, (Cicpc) Delegación Municipal El Vigía, realizó un extenso trabajo de investigación donde se logró la ubicación y detención de un joven que tenía azotados a comerciantes del barrio San Isidro, parroquia Rómulo Betancourt, municipio Alberto Adriani, estado Mérida, debido a sus constantes hurtos.
La minuta de la policía científica, indica que con el extenso trabajo se determinó que, Robert López (28), tenía como modus operandi, ingresar a los locales comerciales ubicado en sector vigiense, donde sustraían mercancía de valor, para luego comercializar y así obtener dinero ilícito.
Según López, fue detenido en el sector La Inmaculada, parroquia Presidente Páez del referido municipio merideño, y al ser verificado su documento de identidad por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que posee registros policiales por violencia, robo común arrebatón, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, hurto genérico común, uso indebido de armas.
El joven fue trasladado a la sede de este organismo y quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de esa localidad.