Mérida, Mayo Viernes 15, 2026, 10:44 am
Jorge González
En hora del mediodía del viernes, fue hallado el cuerpo de una ciudadana, que se encontraba desaparecida en hora de la madrugada, de este marte; por lo cual una comisión conformada por efectivos del Cuerpo de Bombero de Santa Bárbara del Zulia, policía municipal de Francisco Javier Pulgar y funcionario de la policía nacional bolivariana, quienes con el apoyo de amigos y familiares de la occisa.
El hallazgo fue realizado en la parroquia Carlos Quevedo del referido Municipio zuliano, en el Rio Chama específicamente debajo de puente Chama de la vía Santa Bárbara del Zulia, municipio Colon.
La mencionada comisión continuo con la búsqueda en hora de la mañana, por el río chama, del cuerpo de la ciudadana quien en vida respondía al nombre de Elena Esther Mendoza Bandera, (30), obrera y con residencia en el Fundo denominado Waicaipuro, de la parroquia Carlos Quevedo del municipio ante mencionado y la comisión se trasladó por la adyacencia del Puente Chama, de la vía que conduce de Cuatro Esquinas a Santa Bárbara, cuando observaron en la orilla del río, un cuerpo del sexo femenino, donde pudieron constar que correspondía al cadáver de la ciudadana que se estaba buscando.
Inmediatamente se procedió asegurar con una soga a la occisa y notificaron vía telefónica al Cicpc San Carlos del Zulia, quien enviaron a funcionario adscrito al Eje de Homicidio de ese organismo de investigación, quienes realizaron el levantamiento correspondiente de ley, y la trasladaron al Hospital de Santa Bárbara del Zulia, para la respetiva necropsia de ley.
La comisión policial en compañía de los funcionario de la división de homicidio del Cicpc se trasladaron hasta la estación Policial Municipal de Francisco Javier Pulgar, con la finalidad de entregar al presunto responsable de este femicidio, un ciudadano de 48 años, natural de Colombia, natural del Departamento Córdoba, y con residencia en el mencionado fundo Waicaipuro, quien le dio muerte a la hoy occisa.
Se conoció de manera extraoficial que la víctima murió tras ser golpeada con objetos contundente en la cabeza y luego arrojo envolvió en una sábana el cuerpo y lo arrojo al rio Chama al sur de estado Zulia.
Según fue asesinada por su pareja porque se negaba a continuar la relación amorosa y este cegado por los celos y renuente aceptar la separación, decidió asesinarla y hasta el momento se maneja como hipótesis el móvil como pasional.
El autor fue detenido por trabajadores del mencionado fundo, en el momento que este pretendía escapar, por lo cual lo entregaron a la estación policial, quienes después lo remitieron al Cicpc San Carlos del Zulia, con el fin de colocarlo a orden de la fiscalía VXI del Ministerio Publico, junto con el respectivo expediente de este homicidio, ya que confesó haberla asesinado,