Mérida, Abril Miércoles 29, 2026, 10:26 am

Inicio

Sucesos



Localizan sin vida a hombre arrastrado por el río Chama en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  Sucesos, ,Localizan sin vida a hombre arrastrado por el río Chama en Mérida
Localizan sin vida a hombre arrastrado por el río Chama en Mérida


Tras una intensa búsqueda que se prolongó por nueve días, comisiones de rescate confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Carlos Eduardo Romero Rivas, de 38 años de edad, durante la noche de este jueves, 18 de diciembre.

La tragedia se originó la tarde del martes 9 de diciembre en el sector La Tomatera de San Jacinto, en las inmediaciones del Trolcable. Según los reportes iniciales, Romero Rivas se encontraba en compañía de un amigo recolectando naranjas. Al intentar cruzar el caudal del río Chama, fue sorprendido y arrastrado por la fuerza de la corriente.

A pesar de que su acompañante intentó auxiliarlo de inmediato, la fuerza del agua impidió el rescate, perdiéndolo de vista en cuestión de segundos.

Operativo de búsqueda y recuperación


Desde el momento de la desaparición, se activó un amplio despliegue de seguridad y salvamento integrado por: Cuerpo de Bomberos de Mérida y Bomberos Forestales de Inparques, Protección Civil, Grupos de voluntarios: Rescate Enrique Bourgoin y la Brigada de Rescate Domingo Salazar Rojas, entre otras organizaciones civiles.

Tras jornadas de rastreo por las riberas del afluente, el cuerpo fue finalmente localizado anoche. Al sitio se trasladaron efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc Mérida y del Senamecf para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue de la ciudad.

Las autoridades han iniciado las averiguaciones de rigor para esclarecer los detalles del incidente, aunque las primeras hipótesis apuntan a una muerte por inmersión de carácter accidental.

Con información de Leonardo Rodríguez




Contenido Relacionado