Mérida, Septiembre Sábado 26, 2026, 09:30 am
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este jueves se prevé nubosidad parcial a fragmentada durante la madrugada y la mañana en gran parte del territorio nacional, acompañada de lluvias y lloviznas dispersas en varias regiones del país.
De acuerdo con el pronóstico, reseñado en su canal de Telegram, se esperan precipitaciones en áreas del norte de la Guayana Esequiba, este de Sucre, sectores de Bolívar, Amazonas, Miranda, los Llanos centrales y occidentales, este de Falcón, los Andes y Zulia.
Durante la tarde y noche se estima un incremento progresivo de la nubosidad, con precipitaciones de variable intensidad en Sucre, Monagas, Bolívar, Amazonas, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Carabobo y Aragua, además de los Llanos centrales y occidentales, los Andes, este de Falcón y sur del Zulia.
En el resto del territorio nacional predominará la nubosidad parcial, con algunos intervalos despejados.
En cuanto a las temperaturas, el Inameh pronostica una mínima de 7 °C en zonas montañosas y máximas cercanas a 39 °C en sectores del sur de Falcón y Zulia.
El organismo meteorológico informó que la onda tropical número 47 se desplaza sobre el occidente de Venezuela, mientras que la onda tropical 48 se encuentra sobre el oriente del país.
Se estima que la onda tropical 49 llegue al territorio nacional entre el lunes 14 y martes 15 de septiembre.
Con información de Últimas Noticias