Mérida, Abril Jueves 02, 2026, 05:33 am

Inicio

Nacionales



Delcy Rodríguez llama a la Iglesia a sumarse al encuentro de Venezuela: "Que no haya intolerancia"

Diario Frontera, Frontera Digital,  Nacionales, ,Delcy Rodríguez llama a la Iglesia a sumarse al encuentro de Venezuela: "Que no haya intolerancia"
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez. Foto EFE/ Miguel Gutiérrez


La líder chavista ha llamado de forma constante a distintos sectores del país a la reconciliación desde enero pasado, cuando Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron capturados por tropas militares de Estados Unidos.

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, llamó este miércoles de Semana Santa a la Iglesia a sumarse al encuentro del país, así como a sanar heridas para que no haya intolerancia.

"Mi llamado a todas las iglesias es a que, desde la fe, se sumen al encuentro de Venezuela, a sanar heridas, corazones y que no haya intolerancia", señaló en un mensaje publicado en Telegram.

Y añadió: "Que sea el amor, la convivencia, el reencuentro, en medio de las diferencias, lo que nos permita vivir en paz, armonía, hermandad y para la felicidad de toda nuestra nación".

La líder chavista ha llamado de forma constante a distintos sectores del país a la reconciliación desde enero pasado, cuando Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron capturados por tropas militares de Estados Unidos, donde enfrentan un juicio por delitos relacionados al narcoterrorismo.

El pasado domingo, el arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord, pidió por la reconciliación, el perdón y la paz de Venezuela, durante la misa del Domingo de Ramos que encabezó ante cientos de feligreses.

Biord también elevó oraciones para «saber acompañar» a la población venezolana «como lo hizo Jesús a los que sufren, a los enfermos, a los que están débiles, a los ancianos que han quedado solos, a los que están privados de la libertad».

Con información de El Nacional





Contenido Relacionado