Mérida, Octubre Lunes 14, 2024, 01:51 am
Mérida, 19 de agosto (Prensa OCI). Atendiendo la invitación de los habitantes de Mucuchíes en el municipio Rangel, con la finalidad de plantear sus problemas, el gobernador Ramón Guevara, autoridades del Gobierno regional y su equipo de trabajo, emprendieron importante visita por dicha localidad para dar solución a planteamientos a mediano y largo plazo.
En primera instancia, el mandatario merideño cumplió con una inspección al hospital tipo I de Mucuchíes “Dr. Francisco V. Gutiérrez”, para evaluar la situación de este centro de salud, uno de los más importantes en el Eje Páramo.
El presidente de la Corporación de Salud (Corposalud), José Gregorio Morales, señaló que detectaron problemas con pintura e iluminación en cuanto a infraestructura se refiere, así como falta de recurso humano, por lo que Guevara instruyó a los entes respectivos (Fonhvim y Corposalud) aportar estos requerimientos.
“La supervisión se hizo completa en función también de detectar cosas positivas, ya que no tienen problemas con la dotación de insumos, porque se les están proporcionando mensualmente. Igualmente, la infraestructura interna está muy bien conservada y en perfectas condiciones”, acotó Morales.
Así mismo, añadió que existe inconveniente con equipos en el área de lavadoras y rayos X, por lo que inmediatamente autorizó la contratación de técnicos especialistas en la materia para que le den solución lo más pronto posible al caso.
Mandatario visitó caserío Los Aposentos de Mucuchíes
Más
tarde, la comitiva gubernamental se trasladó hasta el asentamiento Los
Aposentos, jurisdicción del
municipio Rangel. Allí el presidente del Fondo para el Desarrollo del
Hábitat y Vivienda (Fonhvim) indicó que una vez planteados los
requerimientos por los vecinos respecto a la ampliación de la carretera,
el tanque de almacenamiento de agua para el sistema
de riego, el mejoramiento del sistema eléctrico y la construcción de la
red de cloacas, el gobernador se comprometió para que el próximo año
2020 puedan ser incorporados en el presupuesto de la Gobernación de
Mérida. /Gilson Rojas /Fotos: Fernando Moreno