Mérida, Junio Jueves 30, 2022, 09:55 am
Comienzan a aparecer noticias contrastadas para el menudo torero tovareño Curro Ramirez. Este viernes lo hizo actuando como sobresaliente del rejoneador Luis Sánchez Zambrano, quien tuvo en el que abrió festejo un aparatoso percance, quienes los galenos de la plaza de toros gaditana de Olvera determinaron como un traumatismo cráneo encefálico con pérdida de conciencia, pendiente de estudio radiológico, al caerse de la montura.
Visto así el panorama sería el sobresaliente del
jinete, el mencionado Curro Ramirez quien saldría al ruedo a despachar el
ejemplar del hierro de Toros de Montes de Oca, el cual tras pasaportarlo de
muleta y espada, sería premiado con una oreja, premio
estimulante para el gran compromiso que tendrá en pocos días en suelo tovareño,
en el marco de su feria en honor a la Virgen de Regla. RDV
El resto del encierro del hierro de los Herederos de Don Carlos Núñez fue pasaportado por los veteranos diestros Octavio Chacón y Manuel Escribano. Uno del Puerto de Santa María y el otro de Gerena, para más señas geográficas.
El balance de ambos fue halagüeño. Chacón, oreja y dos orejas y Manuel Escribano, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.
Al final del festejo a hombros los diestros a pie actuantes, y en especial, el deber cumplido del Curro de Sabaneta, quien este próximo viernes en el ruedo del Coliseo El Llano estará abriendo feria al lado de los coletas Diego Silveti y Jesús Enrique Colombo despachando reses de los hierros del Lic. Hugo Domingo Molina.