Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 05:36 am

Inicio

Mocoties



EL APARTADO – SEGUNDA CORRIDA DE LA FERIA DE TOVAR

Finito y Lamelas al lado de Valencia, con toros de Rancho Grande/Campolargo

Diario Frontera, Frontera Digital,  SEGUNDA DE TOVAR, Mocoties, ,Finito y Lamelas al lado de Valencia, 
con toros de Rancho Grande/Campolargo
COLISEO DE TOVAR SEDE DE LA SEGUNDA DE LA FERIUA DE LA VIRGEN DE REGLA HOY SÁBADO


Rubén Darío Villafraz

@rubenvillafraz

Enviado Especial


 TOVAR, Mérida.- La corrida de esta tarde ha sido remendada. El jueves a primeras horas de la mañana era desencajonado el encierro de Campolargo, con  sorpresa que Don Juan y Don Gilberto nos traían desde San Felipe siete toros de los cuales cinco estaban en los mínimos reprobables para una plaza de Tovar. Las escusas no valieron para que fueran rechazados de plano cuatro, y rescatados tres de ellos, los cuales hacen que la corrida de este sábado sea parchada con tres toros de las ganaderías del Lic. Hugo Domingo Molina.

Ante este panorama, el cartel toma un matiz interesante. Lo hace por la circunstancia de tenerse en el mismo a un torero de hondo y esperado mensaje, como lo es el catalán de profunda raíces cordobesas, Juan Serrano “Finito de Córdoba”. En la memoria de este año quedan actuaciones a tomar en cuenta como la de las pasadas feria de Fallas por ejemplo, donde afloraría la mejor versión de un torero de singular mensaje.

La contraparte es el jienense Alberto Lamelas, torero de un gran pundonor, el cual aparte de su profesión de torero también ejerce cuando las cosas no habían rodado del todo bien, de taxista en las calles de Madrid. Eso de taxista, también lo es para Curro Ramírez, lo cual les hace “colegas”, brindándole una amistad de entendimiento uno del otro. Ojo con Lamelas que el año pasado dejaría la estela que le hizo triunfador de este ciclo ferial taurino tovareño.

Completa cartel el joven espada venezolano César Valencia, quien el año pasado en este mismo ruedo dejaría igual tarjeta de presentación, a tal punto de colocarle como uno de los triunfadores del ciclo, de no ser por Lamelas haber cortado los máximos trofeos. Torero de corte variado, cimenta su peso artístico en el buen manejo de las telas y la variedad en el uso de las mismas. Por lo tanto es complemento a los dos primeros toreros del cartel, el cual se considera uno de los de mayor tirón del abono y que supone el que en parte sume mayor presencia de público en los tendidos del polifuncional Coliseo tovareño.






Contenido Relacionado