Mérida, Septiembre Jueves 23, 2021, 10:07 am

Inicio

Salud



Por un monto de 20 millones de bolívares

Iahula recibió 605 kilos de carne para la alimentación de pacientes

Diario Frontera, Frontera Digital,  PROTEICOS PARA EL IAHULA, Salud, ,Iahula recibió 605 kilos de carne 
para la alimentación de pacientes
RAFAEL ARAQUE / GOBIERNO DE MÉRIDA


Mérida, septiembre 19 (Prensa OCI).- Con el objetivo contribuir con el bienestar de los pacientes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), el Gobierno regional a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), efectuó el pasado fin de semana la entrega de 605 kilogramos de proteínas para este importante centro asistencial de la entidad merideña.
Así lo informó el presidente de Imderural, Rafael Araque, quien precisó que gracias a un convenio existente entre el Gobierno regional, la Asociación de Ganaderos del municipio Alberto Adriani (Asodegaa) y el matadero industrial Filaca, se llevó adelante esta nueva entrega de carne de res en canal, destinada a satisfacer las necesidades alimenticias de los pacientes que se encuentran en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes. 


Indicó que con esta donación que se hace de manera quincenal se brinda apoyo al principal hospital de Mérida; el monto en esta oportunidad equivale a 20 millones de bolívares. “Este tipo de aporte lo hemos realizado de manera constante desde el año 2018”, agregó el titular de Imderural. 


En cuanto al tema de verduras, el representante de la institución agraria señaló que gracias a las coordinaciones con la Fundación para el Mejoramiento del Plátano en Venezuela (Fumplaven) también fue entregada una cantidad de plátanos suficiente para cubrir la demanda de los próximos días en este importante centro asistencial del estado Mérida.


  Por último, Araque manifestó que debido al bajo presupuesto con que cuenta el principal nosocomio de la entidad y como prioridad en materia de salud del Ejecutivo merideño, continuarán llevando adelante estas entregas por parte de los productores del municipio Alberto Adriani y zonas aledañas. /Keyla Araque  /Fotos: OCI





Contenido Relacionado