Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 01:00 am

Inicio

Mocoties



Zedeños celebraron a su patrona ¡Virgen de las Mercedes!

Diario Frontera, Frontera Digital,  ZEA, VIRGEN DE LAS MERCEDES, Mocoties, ,Zedeños celebraron a su patrona ¡Virgen de las Mercedes!
ZEA


Zea se vistió de gala para la celebración de su patrona Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de los cautivos y de los presos. Los zedeños vivieron con alegría la celebración en honor a la Virgen este 24 de septiembre, adornando sus casas y calles para la festividad. Como preparación, desde el 14 de septiembre se realizaron las novenas, el 23 se realizó el rosario de aurora, la caravana y serenata en su honor, con la acostumbrada procesión de media noche con velas encendidas por las calles.


El 24, día central, se dio inicio con la procesión a las nueve de la mañana, acompañada por música de antaño, a las 10 de la mañana, se inició la eucaristía central, presidida por Mons. Luis Enrique Rojas Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, acompañado por el Pbro. Jesús García párroco, por los sacerdotes que trabajan en la Zona del Mocotíes, parte del clero merideño y algunos sacerdotes provenientes de la Diócesis de Táchira.


Durante su homilía, Mons. Kike animó a los fieles a no perder la esperanza, a no doblegarnos ante un pensamiento ideológico y que expresemos nuestras ideas, pidió a las autoridades civiles trabajar por el pueblo, pidió además a Nuestra Señora de las Mercedes, que ella como patrona de los presos, pronto nos pueda devolver la libertad que tanto anhelamos. De igual manera recordó que todos somos importantes para el futuro del país y tenemos un deber que cumplir.


Asimismo, Mons. Luis Enrique dio su bendición a la naciente Cofradía Nuestra Señora de las Mercedes, grupo que estaba iniciándose ese día dentro de la vida parroquial. Fueron alrededor de 2000 feligreses, quienes participaron en la misa y durante las actividades realizadas el día central, miles de devotos que vinieron a cumplir como cada año con su patrona.






Contenido Relacionado