Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 09:59 am

Inicio

Salud



En riesgo la salud de los merideños

Vehículos encargados de fumigación afectados por falta de combustible

Diario Frontera, Frontera Digital,  FUMIGACIÓN, MÉRIDA, GASOLINA, Salud, ,Vehículos encargados de fumigación afectados por falta de combustible
MÉRIDA SIN FUMIGACIÓN POR FALTA DE COMBUSTIBLE


Esto incide considerablemente en la continuidad de actividades que se deben hacer diariamente en el estado para el control y prevención de enfermedades como dengue y malaria

Mérida, diciembre 10 (Prensa OCI).- Las  actividades de control y prevención de las enfermedades endémicas, que lleva adelante la Dirección de Salud Ambiental en el estado Mérida, se han visto afectadas por la falta de suministro del combustible requerido para las unidades vehiculares encargadas de la fumigación.

 

El director de Salud Ambiental, Eugenio García Marín, informó que en las estaciones de gasolina de la entidad, la distribución de combustible para  los vehículos de fumigación se realiza cada seis días, lo cual —según su criterio— debería ser de manera diaria.   

 

García Marín destacó que esta nueva modalidad de distribución incide considerablemente en la continuidad de las actividades que se hacen a diario en  el estado para el control y prevención de enfermedades como dengue y malaria.

 

Recalcó que estas actividades son parte de las políticas implementadas por el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, logrando de esta manera un gran descenso de los casos de estas enfermedades.

 

Señaló el funcionario que existe una disposición nacional donde se detalla que los vehículos adscritos a la Dirección de Salud Ambiental son prioridad para el Estado y, por ende, tienen que surtir en cualquier estación de servicio cuando así lo requieran.

 

Por último, informó que el ente cumple con los requisitos mínimos exigidos por los organismos que se encargan de suministrar el combustible, y que actualmente la información fue borrada del sistema y los vehículos adscritos a esta dependencia aparecen como particulares y no de uso oficial. /Grissell Tirado /Fotos: Archivo OCI





Contenido Relacionado