Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 01:43 pm

Inicio

Entretenimiento



Durante el Festival de Teatro para Mérida

Centro Cultural Tulio Febres Cordero acoge Expo Feria Navideña 2019

Diario Frontera, Frontera Digital,  EXPO NAVIDAD EN EL CCTFC, Entretenimiento, ,Centro Cultural Tulio Febres Cordero acoge Expo Feria Navideña 2019
EXPO NAVIDAD EN EL CCTFC DE MÉRIDA


Mérida, diciembre 12 (Prensa OCI).- Desde el vestíbulo del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, este jueves 12  de diciembre se dio inicio a la Expo Feria Navideña 2019, que continuará hasta el sábado 21, de 8:30 am a 4:30 pm.  

 

La información la dio a conocer Carlos Enrique Moreno, coordinador general de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), quien agregó que esta iniciativa se desarrolla para mostrar la artesanía merideña, emprendimientos y a los libreros que ofrecerán sus productos a los asistentes  en los días de la gala escénica del Festival de Teatro para Mérida.

 

Enfatizó Moreno que esta feria es gratuita para los expositores, es parte de las políticas de impulso a la economía local propiciadas por el gobernador Ramón Guevara a través de Fundecem.   

 

Productos merideños

 

En esta vitrina se pueden encontrar diferentes ofertas de consumo, entre ellas, las gastronómicas, artesanales y de orfebrería, además de la venta de libros en las áreas de nutrición, narrativa, entre otras disciplinas.

 

La artesana Alicia Melián, quien reside en Mérida —específicamente  en el municipio Santos Marquina—, expresó que en esta muestra ofrece representaciones aborígenes y de cultura prehispánica, con técnicas primitivas como el rollo, la presión manual y el pellizco. Hay moldeados de la Diosa de Tacarigua, piezas arqueológicas trujillanas, mesoamericanas, chilenas; asimismo, hecho a mano, paisaje ingenuo y también el rubro del tejido. Su taller, Terrasol, está ubicado en los Llanitos de Tabay, en el sector Santa María, indicó Melián.

 

En el área gastronómica la oferta es familiar, con el emprendimiento denominado MJChips, que brinda al público comida rápida, pizzas, hallacas, perros calientes, pasteles, tequeños y en dulces, su especialidad, torta de chocolate, trufas y la galleta brownie rellena de chocolate.

 

Laura Contrera, integrante del emprendimiento, agradeció el apoyo al Gobierno regional por apoyar a los pequeños empresarios dando espacios gratuitos para exponer sus productos.


Este negocio trabaja por encargos para fiestas, eventos especiales, sus contrataciones se pueden concretar a través del número telefónico: 0414-7421563 o por las redes sociales @MJCHIPDVE. /Agusmir Guarache A.  /Fotos: Fernando Moreno

 





Contenido Relacionado