Mérida, Septiembre Jueves 23, 2021, 11:25 am

Inicio

Salud



Los seis alimentos que ayudan a que tu cuerpo se recupere de la resaca o los excesos

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALIMENTOS, Salud, ,Los seis alimentos que ayudan a que tu cuerpo 
se recupere de la resaca o los excesos
ALIMENTOS


La fiesta de Nochevieja fue memorable, pero igual que abandonaste el año en lo más alto, es Año Nuevo y la resaca se ha apoderado de ti. Lo que necesita tu cuerpo (y tu cabeza) para volver a ser el de siempre es eliminar todo rastro de alcohol, y la copiosa comida de Fin de Año no ayuda a ello.

Nada mejor que asumir este (y mucho mejor, mantener) una dieta saludable a base de alimentos ligeros. Muchos de ellos, gracias a sus propiedades, te ayudarán a superar la resaca y los excesos navideños.

Frutas

Unsplash

Las frutas deben ser la base de nuestra alimentación durante los días de resaca. Ya que son ricas en fructosa, estas nos ayudarán a recuperar los niveles de glucosa en sangre. Además son ricas en agua, que servirá para paliar los efectos de la deshidratación producida por el alcohol, así como suponen un aporte de vitaminas y antioxidantes.

Verduras

Unsplash

Al igual que las frutas, incluir verduras en nuestra dieta un día como estos es esencial. Necesitamos alimentos frescos que nos aporten la mayor cantidad de nutrientes y vitaminas, para ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse de la toxicidad a la que se ha visto sometido la noche anterior.

Alimentos integrales

Unsplash

Los productos integrales, ya sean panes, arroz o pasta, también pueden ser nuestros aliados. Debemos evitar las harinas refinadas, que por un momento crearan un pico de glucosa en nuestro cuerpo que desaparecerá rápidamente. Por ello es mejor optar por los productos integrales, que cuentan con carbohidratos de absorción lenta.

Legumbres

Unsplash

No solo es un alimentos altamente saciante, que ayudará a mantener a raya tu hambre voraz un día de resaca. También, las legumbres tienen un gran aporte de minerales, esenciales para la vuelta a la normalidad de tu cuerpo. Es una buena opción para mantenernos alejados de los alimentos ricos en grasa, que debemos evitar estos días ya que el alcohol daña la mucosa del estómago, asociada a problemas como acidez o vómitos, y estos alimentos pueden agravar la situación.

Jengibre

El jengibre, en infusión o como complemento a alguno de nuestros platos, también debe formar parte de nuestra «dieta antiresaca». Este nos ayudará a mejorar la sensación de mareo, nos puede ayudar a combatir las náuseas y en general, nos asentará el estómago, haciéndonos sentir mejor.

Agua

Unsplash

Aunque parezca muy obvio, no se nos debe olvidar beber mucha agua. La ingesta de alcohol, que lo que produce en nuestro cuerpo es una deshidratación severa, necesita líquido para recuperar la normalidad. Asimismo, bebiendo mucha agua mejoraremos el funcionamiento renal.

ABC





Contenido Relacionado