Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 08:04 pm

Inicio

Salud



Maduro crea comisión presidencial para la prevención del coronavirus

Diario Frontera, Frontera Digital,  NICOLÁS MADURO, Salud, ,Maduro crea comisión presidencial 
para la prevención del coronavirus
N. MADURO



Nicolás Maduro anunció este jueves 27 de febrero la creación de una comisión presidencial que se encargará de activar un protocolo de vigilancia epidemiológica para prevenir la potencial llegada del coronavirus COVID-19 a Venezuela.


Durante una alocución realizada en el Palacio de Miraflores, Maduro designó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez como encargada de la comisión, la cual iniciará en las próximas semanas con una campaña informativa sobre los métodos de prevención en instituciones públicas.

«Vamos a iniciar una campaña, para saber qué es el Coronavirus y tomar todas las medidas preventivas en las casas, las escuelas, los centros de trabajo y las calles», informó.


Si bien reconoció que actualmente el COVID-19 es una «amenaza mundial», también especuló sobre el origen del virus, cuyo foco de infección inició en la ciudad china de Wuhan, afirmando que pudo ser creada de forma artificial como un arma biológica.


“Ya son muchos los elementos que se ven en el análisis mundial y hay que alzar la voz para que el coronavirus no sea un arma de guerra contra China y los pueblos del mundo”, cuestionó.

Maduro aseguró que Venezuela saldrá «airosa» del brote de coronavirus, el cual ha activado la emergencia de salud internacional con más de 82.500 casos confirmados en 48 países, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud se ha mantenido reacia a considerar todavía como una pandemia.

A finales de enero, el presidente de la de la Cruz Roja venezolana, Mario Villarroel, advirtió que el país no está preparado para un brote de coronavirus, debido a que el sistema de salud actual carece de insumos y medicinas para poder atender a los potenciales pacientes.


Aunque América Latina se había mantenido libre de infectados hasta la fecha, este martes 25 de febrero se confirmó el primer caso en Brasil, lo que aumenta el riesgo de propagación en la región.

EL PITAZO










Contenido Relacionado