Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 05:46 am

Inicio

Salud



Red Ambulatoria de Ejido beneficia en operativos a cientos de personas con problemas de salud

Diario Frontera, Frontera Digital,  Red Ambulatoria de Ejido, Salud, ,Red Ambulatoria de Ejido beneficia en operativos 
a cientos de personas con problemas de salud
EJIDO



(Mérida 08-03-2020).- Una vez más la Red Ambulatoria de Ejido, junto al Programa Plan Salud de la gobernación del estado Mérida, realizaron una jornada sanitaria para atender necesidades médicas de ciudadanos del municipio Campo Elías, así lo informó Wuilmer López, coordinador de la actividad y miembro de la red.


 


“En la sede del Ambulatorio Urbano III, Dr César Augusto Ruiz, de Ejido, dimos atención especializada a personas de la parroquia Fernández Peña, de este municipio, se hizo una jornada integral de despistaje de riesgo cardiovascular, diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama y de cuello uterino, así como ultrasonidos obstétricos”, detalló Wuilmer López.


 


El licenciado en Enfermería acotó que este tipo de actividades se suma a los operativos sanitarios que se han realizado en las comunidades de este municipio, en medio de una crisis sanitaria que atraviesa Venezuela, “se trata del aporte que hacen médicos y enfermeros que seguimos en este país, a pesar de las duras condiciones en que toca trabajar, pero hacemos lo posible por atender a la gente”.


 


López dijo que debido a la crisis por escasez de gasolina, fallas de electricidad, hiperinflación, bajos sueldos y falta de personal, la crisis humanitaria que azota a Venezuela se intensifica, “En Campo Elías hacemos este esfuerzo para enfrentar los males de la manera posible”.


 


Por su parte, Eduardo Ruette, director del Plan Salud de la gobernación, explicó que participa en estas actividades como el aporte de responsabilidad social que tiene el ente que dirige, “En Plan Salud atendemos a los trabajadores de la gobernación y ya nos acercamos a las 50 mil atenciones, a pesar de los pocos recursos que se manejan, en la calle y junto con los colegas de la Red, hacemos presencia en favor del colectivo, de la gente común”.


 


Cientos de mujeres pudieron recibir atención de las especialidades señaladas, Ruette indicó que se trata de llevar a muchas féminas una atención que en las actuales circunstancias está lejos de recibirla, “las condiciones no permiten que la mayoría tenga acceso a la atención médica en todo su proceso, al llevar a la comunidad estos aportes, aliviamos parte de la crisis en Mérida”. / ERM






Contenido Relacionado