Mérida, Julio Sábado 02, 2022, 10:51 pm

Inicio

Páramo



Junto a la FANB y Poder Popular

Alcaldía de Santos Marquina aplica medidas para contener avance del covid-19

Diario Frontera, Frontera Digital,  tabay, santos marquina, COVID-19, Páramo, ,Alcaldía de Santos Marquina 
aplica medidas para contener avance del covid-19
TABAY, MUNICIPIO SANTOS MARQUINA



Prensa Alcaldía Santos Marquina


 


Atendiendo los lineamientos de la presidencia de la república, la alcaldía del municipio Santos Marquina ejecuta acciones para evitar la propagación del coronaviru, el cual ya ha tocado tierra merideña.


 


José Balmore Otalora, burgomaestre de la localidad, informó que junto al Protectorado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Barrio Adentro, se ha trabajado en la contención del COVID-19, con el chequeo constante de los ciudadanos que han ingresado al municipio.


 


Alrededor de 600 personas fueron evaluadas en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de San Rafael, manifestó Otalora, de quienes ya se enviaron las pruebas médicas respectivas, descartando por el momento algún caso positivo por coronavirus.


 


Resaltó que se está adelantando el registro de los adultos y adultas mayores en la jurisdicción, para dirigir la atención oportuna a éste sector, ubicado entre los más vulnerables ante la amenaza de éste virus que se ha propagado por el mundo desde finales del año 2019.


 


Agregó Otalora que entre las medidas aplicadas destaca la limpieza general realizada a las instalaciones de la alcaldía, así como el decreto para la utilización exclusiva de dinero electrónico para el pago de los aranceles por concepto de cualquier servicio, dentro del ente municipal, eliminando la recepción de billetes de manera indefinida.



--

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Santos Marquina

Alcalde José Balmore Otalora






Contenido Relacionado