Mérida, Septiembre Viernes 29, 2023, 04:59 pm
El coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) del municipio Rangel, Alcalde René Barrios, ejecuta un plan operativo junto a la instancia regional con el objeto de contener el avance del COVID-19 en el Páramo.
Una de los objetivos emanados desde el ODDI es velar por el cumplimiento estricto de la cuarentena social, y prestar el apoyo para la movilidad del personal requerido en las áreas vitales como la salud, comunicaciones y alimentación, manifestó Barrios.
Así mismo, en gaceta firmada por el coordinador regional, Jesús Araque, el 20 de marzo, se decretó la instalación de salas situacionales y centros de valoración primaria para casos sospechosos de COVID-19 en cada municipio, fijando el CDI Indio Tinjacá para la atención de Rangel.
Otra de las funciones a coordinar desde el ODDI, informó el alcalde Barrios es la disposición del combustible para lo cual está habilitada la estación de servicio La Mucuchache, que atenderá a los grupos priorizados del Eje Páramo.
Expresó el alcalde René Barrios que la nueva versión del coronavirus afecta a toda la colectividad, sin diferenciar credo, raza o ideología política, por lo que llamó al pueblo a mantenerse en sus casas, y cumplir las medidas básicas de higiene.
Prensa Alcaldía del municipio Rangel