Mérida, Septiembre Miércoles 22, 2021, 02:23 am

Inicio

Tecnología



Siembra de semillas de papa avanza en Santa Rosa con apoyo del Cida

Diario Frontera, Frontera Digital,  SEMILLA DE PAPA, Tecnología, ,Siembra de semillas de papa avanza en Santa Rosa con apoyo del Cida
CIDA



La siembra de semillas de papa de la variedad Única, en su fase de registrada, donada por la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), a la comunidad de Santa Rosa, municipio Libertador del estado Mérida, avanza sin mayores contratiempos.


Así lo compró una comisión de esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, integrada por Jerson Castillo, Director Ejecutivo del Cida, Yaneth García, jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y Gustavo González, personal también de la OAC, en una inspección que hicieron a la siembra la segunda semana de marzo.


Esto como parte del acompañamiento con el que se comprometió el Cida cuando hicieron la donación de varios sacos de las semillas producidas en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), en Llano del Hato, municipio Rangel y las cuales la comunidad sembró finalizando el mes de enero de este año.


La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, tiene muy clara la importancia de atender a la comunidad de su Punto y Círculo, porque con la aplicación efectiva de esta estrategia Venezuela se encaminará hacia un modelo de progreso social y humano que le dará al pueblo esa felicidad que anhela”, aseguró Yaneth García.


De allí que avancen en un proceso de articulación conjunta, de la mano de las comunidades, para lograr la consolidación del socialismo bolivariano. Junto a Jesús Reinosa, vocero de la comunidad, recorrieron la siembra a fin de verificar la buena marcha de la misma, haciéndole algunas observaciones para mejorarla, de tal manera de garantizar que dentro de unos meses ya recojan la semilla certificada, que luego puedan sembrar para obtener la de consumo.


Jesús Reinosa agradeció nuevamente al Cida, en nombre de la comunidad, la oportunidad que les dieron de poder cosechar este tipo de papa, lo cual beneficiará a todos en el lugar; dio las gracias además, por el apoyo que les siguen brindando para que sea un éxito. (Prensa CIDA/CS).






Contenido Relacionado