Mérida, Mayo Martes 30, 2023, 11:17 am
Jorge Rivera
Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M
Hoy más que nunca tiene vigencia la frase usada por el presidente (E) Juan Guaidó el año pasado cuando dijo “Todas las luchas se juntan”, ya que en la actualidad contamos con el apoyo de más de 60 países, como también de la iglesia, del pueblo, por ende debe reconocerse toda forma de lucha en pro de devolverle al pueblo y en especial a los merideños la libertad que tanto ansiamos y exhortamos a los partidos nacionales a reconocer la lucha que se realiza en las regiones las cuales hasta el momento no han sido tomadas en cuenta.
Así lo acotó Pedro Castro; secretario de organización del partido Progresista Merideño Independiente; (PMI) quien indicó estamos totalmente claros que sólo el camino electoral, no será suficiente así como el apoyo internacional sin un apoyo rotundo en lo interno de nuestra nación no tendrá frutos a corto plazo.
Recalcó por eso consideramos que el llamado a la Unidad, ya que debe hacerse lo antes posible como única estrategia que pueda garantizar el éxito, pero está cada vez se ve más lejana debido a confrontaciones que a nuestro parecer no generan beneficio para nadie,.
Destacó, por esta razón hacemos un llamado inmediato a los partidos políticos nacionales a buscar una ruta de entendimiento que además el pueblo demanda desde hace años y al abandonar espacios no ganamos absolutamente nada, así como realizar cambios de estrategias sin ningún tipo de coordinación u organización.
Manifestó, unos llaman a dialogo, otros a coaliciones internacionales y otros a elecciones, la verdad es que el camino es todas las anteriores, pero con un respaldo pleno por parte de todos los actores políticos.
Informó, a su vez vemos con muchísima preocupación cómo se ofende al pueblo en algunos casos llamándolos abstencionistas o traidores por querer votar, quien quiera votar que lo haga y quien no igualmente sea respetado.
Añadió, pero no puede haber respeto sino comenzamos los políticos, en vez de pelear debemos proponer, y por ello la propuesta es basada en que toda lucha debe integrarse organizada y mancomunadamente, “Todas las luchas se juntan”, por eso consideramos que debemos mantener la presión internacional y la presión interna, porque abandonar espacios da oxígeno al régimen así como sucedió en 2005.
Aademás con el Consejo Legislativo de los merideños y nuestros consejos municipales que a pesar que gozamos con una amplia mayoría los entregamos sin razón alguna, porque ya basta de quienes sólo se dedican a decir no a todo, para nosotros es: si, a la presión internacional lograda por nuestros diputados, si a la lucha por una mejor calidad de vida para nuestro pueblo y si a mantener y ganar nuevos espacios; por lo que di si si si con el PMI.