Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 08:11 am

Inicio

Salud



ASIC CAMPO ELÍAS RECIBIÓ IMPORTANTE DOTACIÓN PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE CONSULTORIOS POPULARES

Diario Frontera, Frontera Digital,  ASIC CAMPO ELÍAS, Salud, ,ASIC CAMPO ELÍAS RECIBIÓ IMPORTANTE DOTACIÓN 
PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE CONSULTORIOS POPULARES
ASIC CAMPO ELÍAS


    Una importante dotación recibió la red de Asistencia de Salud Integral Comunitaria (Asic) por parte de la Fundación Barrio Adentro y la alcaldía del municipio Campo Elías para el buen funcionamiento de 38 consultorios con la asignación de insumos médicos y medicamentos, en el marco del trabajo de prevención emprendido para cortar las cadenas de trasmisión del covid-19.

  El acto de entrega estuvo a cargo del Director del Despacho, Arnaldo Figueroa, quien junto al edil, José Ostos, y por instrucciones del alcalde Simón Pablo Figueroa,  asignaron  Kits de bioseguridad, insumos como cloro, alcohol, jabón, tapabocas, guantes; entregando a los médicos de las parroquias el equipo de traje de seguridad tipo A, un kit a cada ambulatorio que incluye 9 guantes quirúrgicos, 9 tapabocas y 9 monos quirúrgicos completos.

   De igual manera, fueron dotados todos los consultorios pertenecientes al Asic Campo Elías, de medicamentos para niños y adultos tales como antibióticos y  vitaminas, tratamiento para la tensión arterial; así como  inyectadoras, catéteres y un stop de gasa y algodón para cada consultorio.

  Como es del conocimiento público, la red de salud pública lleva más de 115 días activa en el marco del estado de alarma nacional, en la lucha para erradicar la propagación de la pandemia mundial, donde los consultorios populares ubicados en cada parroquia del municipio han jugado un papel fundamental, con lo cual se totaliza la entrega además de 400 batas, 400 tapabocas y 400 guantes quirúrgicos. /Prensa Alcaldía CE/CNP 10.817/Fotos PM





Contenido Relacionado