Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 06:06 am

Inicio

Salud



Sólo funcionan tres máquinas de 12 en total

PACIENTES RENALES ESPERAN HASTA 12 HORAS PARA DIALIZARSE EN EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  PACIENTES DE DIÁLISIS, Salud, ,PACIENTES RENALES ESPERAN 
HASTA 12 HORAS PARA DIALIZARSE EN EL VIGÍA
PACIENTES DE DIÁLISIS


Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

Los pacientes renales del municipio Alberto Adriani, Zona Panamericana y eje sur del Lago, solicitaron a las autoridades gubernamentales el arreglo de las máquinas de diálisis en El Vigía; en la actualidad sólo funcionan 03 de 12 en total.

Señalaron los usuarios que en varias ocasiones han tratado de conversar con el alcalde de Alberto Adriani, Mezin Abou Assi y el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara para de forma conjunta y sin tilde político recuperar estás máquinas lo antes posible, de lo contrario seguirán sufriendo para poder dializarse en la jurisdicción.

Indicaron que a esta unidad de diálisis asisten numerosos pacientes de El Vigía y otros provenientes de municipios aledaños, es decir de la Panamericana y Sur del Lago, personas que deben esperar hasta 12 horas para cumplir con su terapia médica, es por ello que solicitaron la ayuda gubernamental.

Destacaron que no cuentan con recursos económicos para invertir en el mantenimiento y recuperación de las mismas, temen el colapso total de las máquinas debido al uso diario, sólo cuentan con tres operativas en la actualidad.

"En varias ocasiones pedimos a las autoridades gubernamentales el arreglo de las máquinas en El Vigía, hasta ahora no obtenemos respuestas, ojalá la Gobernación de Mérida, el protectorado o alcaldía local logren resolver esta crisis que nos afecta", dijo uno de los pacientes afectados quien reservó su nombre .

Por último acotaron los afectados que seguirán padeciendo horas de espera para dializarse en el municipio Alberto Adriani, hasta que a los políticos se les hablande el corazón y logren invertir recursos en la recuperación de las máquinas lo antes posible, no quieren perder pacientes físicamente.





Contenido Relacionado