Mérida, Septiembre Lunes 20, 2021, 11:00 pm

Inicio

Mocoties



272 municipios interconectados con fibra óptica

Cantv moderniza conexión en el Municipio Zea de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  CANTV, Mocoties, ,Cantv moderniza conexión en el Municipio Zea de Mérida
CANTV


El personal técnico y especializado de la Empresa ejecutó labores de migración en nodo que presta servicios de telecomunicaciones a los habitantes de la localidad merideña. Los trabajos se realizaron en coordinación con Corpoelec

Cantv modernizó las telecomunicaciones en el municipio Zea del estado Mérida mediante la migración a fibra óptica del medio de transmisión que conecta a esta localidad, acción que beneficia de manera directa a 963 suscriptores, residenciales y comerciales, que hacen vida en diversos sectores de la jurisdicción.

Esta labor comenzó a garantizar a los usuarios mayor estabilidad en llamadas a través de la telefonía fija y una mejor experiencia de navegación en Internet.

Durante el abordaje, el personal técnico y especializado de la Empresa efectuó estudios de tráfico de datos, factibilidad técnica, construcción de un sistema paralelo con mayor capacidad de transporte y la migración de los usuarios.

Vale resaltar que mediante esta atención brindada en la región merideña, la compañía logra elevar a un total de 272 los municipios de todo el país que están conectados a través de la red nacional de fibra óptica.

El alcalde del municipio Zea, Raúl Martínez, agradeció a Cantv y Corpoelec por el esfuerzo mancomunado que realizaron para consolidar los trabajos que permiten a los habitantes el disfrute de mejores telecomunicaciones.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, permanece desplegada durante la Cuarentena Social contra la propagación del Covid-19 con el objetivo de garantizar conexión a las zonas residenciales, sectores productivos e instituciones públicas y privadas.





Contenido Relacionado