Mérida, Septiembre Jueves 23, 2021, 10:31 am

Inicio

Salud



Los beneficios del pimiento rojo y recetas originales para aprovecharlos

Diario Frontera, Frontera Digital,  PIMIENTOS ROJOS, Salud, ,Los beneficios del pimiento rojo y recetas originales para aprovecharlos
PIMIENTOS ROJOS


Debido a su gran aporte de vitamina C, es un alimento antioxidante que nos ayuda a mantener en correcto funcionamiento de nuestra células y nos aporta números beneficios en la piel retrasando el envejecimient

Qué pimientos te gustan más, ¿verdes, rojos o amarillos? Cada uno de ellos está formado por diferentes valores nutricionales, pero si hay un aspecto nutricional clave por el cual destaca el pimiento rojo es por su alto contenido en vitamina C (contiene mucha más cantidad que una naranja). Cuenta la nutricionista Ana Colomer que debido a su gran aporte de vitamina C, «es un alimento antioxidante que nos ayuda a mantener en correcto funcionamiento de nuestra células y nos aporta números beneficios en la piel retrasando el envejecimiento».

Al parecer, tal como indica la experta en nutrición, en su composición nutricional también destaca su alto contenido en vitaminas del grupo B, sobre todo en B6 y la B9, ácido fólico: «Las vitaminas del grupo B nos ayudan a combatir el cansancio y estrés celular. La vitamina B6 ayuda a incrementar el rendimiento muscular y la producción de energía. Contribuye a la formación de hemoglobina, proteína transportadora de oxígeno, y ayuda al sistema inmunológico». Por su parte, la vitamina B9, o ácido fólico, es la encargada de mantener el crecimiento y el mantenimiento de los tejidos, además de ayudar a crear ADN. «Por esta razón, su consumo es esencial en embarazadas», explica.


El pimiento rojo está compuesto también por licopeno, que es un pigmento carotenoide que además de otorgar el color rojizo a frutas y verduras es un caroteno de acción antioxidante y anticancerígena. «La cantidad de fibra también es bastante elevada por lo que es un alimento muy saciante y ayuda a nuestra transito gastrointestinal», comenta.


Aspectos a tener en cuenta


«Tenemos que tener en cuenta que no es nada aconsejable hervir el pimiento para su consumo, ya que al contener un alto porcentaje de vitaminas hidrosolubles (vitamina C y del grupo B) si entran en contacto con el agua estas se disuelven en el agua», aconseja Ana Colomer.


¿Cómo debemos, entonces, consumir este alimento? La manera ideal de consumir el pimiento es en crudo: «Podemos utilizarlo como crudité con el hummus o guacamole (a mí personalmente me encanta la combinación de los palitos de pimiento rojo con el hummus de remolacha) o incluirlo en nuestras ensaladas. También en la elaboración del gazpacho se utiliza bastante cantidad», concluye la nutricionista.

Paté de pimientos asados

Paté de pimientos asados.
Paté de pimientos asados. - @saboreanda

- 1 pimiento rojo grande o 2 pequeños

- 100 gramos de nueces

- 1 cabeza de ajos

- 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

- 1 cucharada de vinagre de manzana (opcional)

- Sal

- Asar los pimientos en el horno a 220ºC durante 40 minutos. Sacarlos y ponerlos en un plato tapado hasta que templen. Pelarlos y reservarlos. Asar la cabeza de ajos 30 minutos, aprovecho y lo aso todo a la vez. Una vez templado, sacar la pulpa de los ajos.

- En un procesador de alimentos echar las nueces, triturar, echar los ajos, triturar, e ir añadiendo el pimiento asado mientras va triturando, hasta que quede super homogéneo. Por último, añadir un poco de sal, aceite de oliva, el vinagre y volver a triturar.

Patatas con salsa de pimientos

Patatas con salsa de pimientos.
Patatas con salsa de pimientos. - @cocinainspira

Salsa de pimiento asado:

- 100 gramos de pimiento rojo asado (puede ser en conserva si están bien los ingredientes)

- 100 gramos de queso crema salado

- 1 diente de ajo

- Sal a gusto

Triturar todo hasta obtener una textura lisa y dejar en la nevera entre 15 y 30 minutos para que se espese.

Patatas:

Cocer patatas cortadas 5 minutos en agua hirviendo salada.

Escurrirlas bien y esparcir sobre ellas un poco de aceite de oliva virgen extra. Hornearlas unos 25 minutos a 210°C hasta que se doren.

Pasta con pimiento rojo y pollo

Pasta con pimiento rojo y pollo.
Pasta con pimiento rojo y pollo. - @realfooding

- 2 pimientos rojos grandes

- 4 dientes de ajo

- Una pechuga de pollo o 3 filetes gorditos

- 160 gramos de pasta (la que prefieras)

- Sal y pimienta al gusto

- Aceite de oliva virgen extra

- Albahaca (en especia)

-Poner una base de papel aluminio en la bandeja del horno.

-Colocar los pimientos y los ajos en la bandeja, echar un buen chorro de AOVE y sal por encima, y al horno por unos 40 min, a 180°C, calor arriba y abajo (puede variar según el horno).

-Sazonar las pechugas con sal y pimienta (puedes agregar otras especias como: orégano, hierbas para, etc...). Hacer las pechugas a la plancha en una sartén y luego cortar en tiras.

-Retirar la piel de los pimientos y cortar en tiras. Pelar los ajos y cortar.

Mezclar todo en una sartén hasta que esté todo bien integrado. Agregar albahaca por encima. Disfrutar de ésta delicia.

Judias verdes con pimiento rojo

Judias verdes con pimiento rojo.
Judias verdes con pimiento rojo. - @futurlife21

- 1/2 kg de judías verdes frescas

- 1 pimiento rojo grande

- 1 cebolla grande

- 4-6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

- Sal

Lavar y cortar las judías quitando las puntitas. Cortar la cebolla y el pimiento en brunoise (dados pequeños) e incorporar toda la verdura junto con el aove a una cazuela un poco honda (que tenga tapa).

Mezcla todo bien para que se empape la verdura con el aove y ponlo a fuego medio-alto (en nuestra vitro al 6 de 9) con la tapa puesta, ve moviendo de vez en cuando con una espátula.

Dejar que se hagan unos 40 minutos hasta que estén en el punto tierno que más nos guste. Salpimentar.

Acompáñalas de:

- Gambas al ajillo por encima

- Huevo duro rallado por encima (o plancha)

- Pollo a la brasa

- Cualquier pescado en salsa verde .

Fideos de arroz con pollo y pimiento

Fideos de arroz con pollo y pimiento.
Fideos de arroz con pollo y pimiento. - @merchecocinillas

- 1 cebolla

- 1 pimiento rojo

- Pollo (o tofu si queréis hacerlo vegano)

- Fideos de arroz

- Sal

- Pimienta

- Salsa de soja

Ponemos a hervir los fideos siguiendo las instrucciones del fabricante. En una sartén salteamos la cebolla con aceite de oliva virgen extra y el pimiento rojo.

Añadimos el pollo en trozos salpimentamos hasta que coja color. Añadimos salsa de soja y los fideos ya cocidos y escurridos. Salteamos todo un minuto y ¡a disfrutar!

ABC






Contenido Relacionado