Mérida, Septiembre Miércoles 22, 2021, 01:29 am

Inicio

Tecnología



El lunes 31 la Luna saldrá por el horizonte en la constelación de Capricornio

Centro de Investigaciones de Astronomía muestra el cielo de los últimos días de agosto

Diario Frontera, Frontera Digital,  CIDA, Tecnología, ,Centro de Investigaciones de Astronomía
 muestra el cielo de los últimos días de agosto
CIDA



Merideñas y merideños ¿les interesa saber qué pueden observar en el cielo en lo que queda de agosto? Pues la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), les tiene una opción en estos tiempos de cuarentena cuando salir a la calle se torna peligroso por la presencia de la COVID-19.


Ángel Díaz, jefe (E) del Departamento de Divulgación Científica, recopiló un importante material donde se destaca que la Luna, único satélite natural del planeta Tierra, entrará en su fase cuarto menguante el martes 25 de agosto a las 13:58 minutos, Hora Legal Venezolana (HLV); mientras que el viernes 28 será visible desde las 15:43, por lo que las personas podrán verla incluso con la luz de la tarde.


Dice que este día, Júpiter hará un enlace con la Luna cuando sea perceptible en la noche temprana; mientras que Saturno la acompañará, por debajo a poca distancia, hasta las 2:45 cuando se oculten por el Oeste; y Martes aparecerá por el horizonte del Este a las 21:54.


Y, ¿Qué mostrará el cielo del sábado 29? Las personas podrán observar a las pléyades (cúmulo estelar abierto que contiene estrellas calientes del tipo espectral B), ubicadas en la constelación de Tauro, ascender por el cielo del E-NE, desde la medianoche; y Venus comienza su recorrido por la bóveda celeste a las 3:29.


Último día del mes


Para el último día, el lunes 31, la Luna surgirá por el horizonte en la constelación de Capricornio a las 18:14. Será visible en el cielo desde las 15:30 el planeta Júpiter; también Saturno a partir de las 16:05, que al oscurecer acompañará a la Luna en su tránsito por el cielo.


Agosto será despedido por Martes con un recorrido que iniciará a las 21:44; y las pléyades se podrán ver a partir de las 23:32, por el cielo del E-NE. Recordó Ángel Díaz que “para observar el cielo no hace falta salir de casa, con acercarnos a una ventana o a la puerta podemos descubrir las maravillas de nuestro Universo”. (Prensa CIDA/CS).






Contenido Relacionado