Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:46 am

Inicio

Salud



Solamente en el año 2020

Más de 300 médicos ha contratado la gobernación para el servicio de los merideños

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Salud, ,Más de 300 médicos ha contratado 
la gobernación para el servicio de los merideños
GOBIERNO DE MÉRIDA


La preocupación de Ramón Guevara por tener un servicio de salud digno y eficiente para los merideños, le ha permitido mirar con compromiso la inversión en recursos humanos


Mérida, septiembre 3 (Prensa OCI).- La preocupación y compromiso del gobernador Ramón Guevara por la salud en Mérida queda demostrada, entre otras cosas, en la inversión en recursos humanos que desde su gestión ha hecho. En lo que va de 2020, 300 médicos han sido contratados.


 


Así lo dio a conocer José Gregorio Morales, presidente encargado de la Corporación de Salud (Corposalud), quien puntualizó que la inversión en personal especializado y con vocación en el año en curso, inició mucho antes de la pandemia, pues desde el primer día de enero ya Guevara propiciaba la contratación de médicos.


 


El éxodo de profesionales preparados ha incidido en el sistema sanitario, por ello el primer mandatario regional adelantó conversaciones para lograr que los nuevos galenos se sumaran al trabajo en la red de hospitales y ambulatorios del estado.


 


Frutos en números


 


Morales discriminó que de los 320 médicos ingresados en el sistema de salud del estado en el 2020, 138 son médicos rurales cumpliendo el artículo 8 de la ley; 58 son internistas, 95 son residentes y 29 son especialistas.


 


La preocupación demostrada por el gobernador dio frutos al servir de anticipo a la pandemia que se presentó y que exige cada día del trabajo de más profesionales en la salud, “esto ha permitido que nuestro equipo sanitario este muy bien preparado para enfrentar esta dura batalla”, dijo Morales.


 


El presidente encargado de Corposalud afirmó que el primer mandatario regional está profundamente agradecido con el trabajo, la vocación y la entrega de los galenos locales, por lo que en cada momento no escatima palabras para alentarlos y gratificar su entrega. /Euro Lobo






Contenido Relacionado