Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:39 am

Inicio

Entretenimiento



Cine-Arte internacional se reúne desde sala online del Encuentro para Cinéfagos

Diario Frontera, Frontera Digital,  Cine-Arte internacional, Entretenimiento, ,Cine-Arte internacional se reúne 
desde sala online del Encuentro para Cinéfagos
CINE ARTE DE LA FRONTERA



Proyecciones de más de 50 obras audiovisuales de todo el mundo, ponencias, performances artísticos, y más, traerá la décima edición del Encuentro para Cinéfagos: Festival de Cine-Arte en la Frontera, que este 2020 invita a participar de forma semi-presencial en San Cristóbal (Venezuela) y Cúcuta (Colombia), junto a la presentación de una SALA ONLINE para todos los participantes a distancia.


Cumpliendo de forma estricta con los protocolos de higiene y seguridad actuales, se contará con espacios físicos para aforos limitados en ambas ciudades del 21 al 26 de septiembre, y al mismo tiempo, el cronograma de actividades se disfrutará en una Sala Digital a la que todos los inscritos a ésta, podrán acceder desde el lugar donde se encuentren, del 23 al 26.


Para reservar la butaca física o virtual, se encuentra disponible el correo electrónico encuentroparacinefagos@gmail.com, y las mensajerías de las redes sociales: @encuentroparacinefagos en Instagram y Facebook, y @FestCineArte en Twitter.


Todos los participantes disfrutarán una programación colmada de actividades de esparcimiento y formación que iniciarán desde Cúcuta, el día lunes 21 de septiembre, con el performance Demiurgo de la artista colombiana ateneA y el inicio de las proyecciones de los cortometrajes en competencia.


El día martes 22, se culminará con el cronograma en esta ciudad fronteriza, con la muestra especial del documental animado “Carne” dirigido por Camila Kater (Brasil 2019). Se hará un foro sobre esta pieza, moderado por panelistas Observatorio de asuntos de género en el Norte de Santander.


Como actividad especial, la programación en la ciudad de San Cristóbal arrancará el miércoles 23 con el estreno del largometraje regional “Los Imperdonables” dirigido por Alonso Vivas, para continuar el jueves 24, con la presentación de una retrospectiva del Encuentro para Cinéfagos llegando a sus 10 años.


Junto a la proyección de todos los filmes participantes para el disfrute del público de San Cristóbal, el cronograma se enriquecerá con la muestra de danza contemporánea a cargo de Liz Pérez (@entredanza), junto a las ponencias “Documental de creación” con el cineasta Carlos Caridad, “La emoción como columna vertebral de una buena historia” por el realizador Inti Torres, y “Principios del análisis fílmico” con el especialista Maurizio Liberatoscioli.


A destacar, en esta edición aniversaria, se podrán apreciar obras audiovisuales en las categorías Ficción, Animación, Documental, Video-Arte, Video-Danza, y Video Clip, provenientes de 21 países del mundo, junto a cortometrajes de realización venezolana.


El Encuentro para Cinéfagos es organizado por la Fundación Cultural Bordes (www.bordes.com.ve), la productora y escuela audiovisual paraCinéfagos, el Cine Club de la Universidad de Los Andes Táchira, la Fundación Humanitaria ViveCúcuta, Cinetuúr Cúcuta y Bordes - Galería Café.


 (Rhonny Roche Becerra / Prensa Fundación Bordes)






Contenido Relacionado