Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 01:07 am

Inicio

Salud



IPAS estadal ofrece examen de uretrocistografía para docentes merideños

Diario Frontera, Frontera Digital,  IPAS estadal, Salud, ,IPAS estadal ofrece examen 
de uretrocistografía para docentes merideños
ÍPAS ESTADAL



Mérida, septiembre 23 (Prensa OCI).- Desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, el Instituto de Previsión y Asistencia Social del estado Mérida (IPAS estadal) ha habilitado una serie de servicios médicos para fortalecer la asistencia a los docentes merideños.  


 


La directora de esta institución, Noris Sosa, informó que ahora también los docentes contarán con un nuevo beneficio, ya que a través de la consulta de urología, se realizará el examen uretrocistografía, el cual permite la valoración anatómica y funcional de la uretra y la vejiga, con la finalidad de tener un acertado diagnóstico, y si el caso lo amerita, abordar cualquier problema disfuncional.


 


“Seguimos mejorando la calidad de vida en materia de salud para los docentes estadales bajo la gestión oportuna y diligente del gobernador Ramón Guevara”, puntualizó Sosa.


 


El examen de uretrocistografía, que se realizará ahora en esta institución, se complementa con otros servicios que ya se han  implementado, tales como exámenes de laboratorio, rayos X, ecos en diversas especialidades, entre otros.


 


Finalmente, Sosa informó que el IPAS estadal también está cumpliendo con el cronograma de vacunación para los niños en la prevención contra la poliomielitis, fiebre amarilla, influenza y, además, se cuenta con las dosis de rutina para los niños entre uno y seis años. /Lucely Petrocini /Foto: William Muñoz


 


Fotoleyenda:


 


Foto 1: Durante la pandemia de la COVID-19 en el IPAS estadal se ha atendido a los docentes merideños de la mejor manera posible.






Contenido Relacionado