Mérida, Septiembre Domingo 26, 2021, 04:43 am

Inicio

Mocoties



Aseguró que será un año de gran trabajo legislativo

Jesús Gómez asumió la presidencia del Concejo Municipal de Tovar

Diario Frontera, Frontera Digital,  PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE TOVAR, Mocoties, ,Jesús Gómez asumió la presidencia 
del Concejo Municipal de Tovar
JURAMENTA EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE TOVAR EN MÉRIDA


Tal y como estaba previsto, este viernes 8 de enero, se llevó a cabo la instalación y juramentación de la nueva junta directiva del Concejo Municipal del Municipio Tovar, en el Estado Bolivariano de Mérida.


La misma fue asumida por el concejal Jesús Orlando Gómez Chacón, quien con su humildad y talante político, tendrá la gran responsabilidad de dirigir el parlamento legislativo municipal para el periodo 2021-2022.

Como vicepresidenta quedó electa la concejal Jaissy Coromoto Guillen Calderón, mientras que para el cargo de secretario fue ratificado el abogado Daniel Molina Quiñonez.

El acto efectuado en el salón de sesiones General José María Méndez del edificio municipal, previo cumplimiento de las medidas de bioseguridad, contó con la presencia de representantes de los distintos organismos que hacen vida en esa localidad, además, representantes del equipo político municipal del PSUV, partidos del Gran Polo Patriótico, entre otros.

En sus palabras el Presidente del ayuntamiento legislativo de Tovar, agradeció el apoyo de sus homólogos concejales por aprobar en unanimidad, su elección.

“Agradezco al pueblo, al mismo me debo. Vengo de las bases, al trabajo sin descanso para logar que este nuevo año pueda ser de gran provecho legislativo; Tovar lo merece todo, desde esta instancia hemos estado siempre prestos para atender a las comunidades, estaremos haciendo los enlaces respectivos para que los ciudadanos puedan recibir atención y respuesta, esto en vista de la ausencia total del Alcalde que en sus tres años de electo, tiene sumido en el abandono al Municipio, pues ahora la tarea que nos toca es exigirle que cumpla con sus competencias, seremos vigilantes y garantes de la ejecución de los recursos que le llegan a la municipalidad. Por los trabajadores del Municipio y por la población haremos lo necesario”, comentó.

El nuevo presidente del Órgano Legislativo, aplaudió la instalación y funcionamiento de la nueva Asamblea Nacional (AN), aseguró que junto al protector y diputado, Jehyson Guzmán, y con el apoyo de los diputados Ramón Lobo, y Julio Torres, estarán canalizando ante el Gobierno del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, la puesta en marcha de diversos programas para llegar a las comunidades más necesitadas.

“Será un año muy importante en el ámbito legislativo, tenemos que fortalecer la institucionalidad y estaremos trabajando con todos los sectores que convergen en Tovar”, enfatizó.

Gómez aprovecho para informar que el parlamento local aprobó en el pasado mes de diciembre el presupuesto del Municipio, “ahora el Alcalde no tiene escusa, lo invitó a que trabaje y asuma sus funciones, nosotros como concejales sabes cuál es nuestro trabajo y siempre hemos estado al frente del mismo, el pueblo es testigo de ello”, aseveró.

Jesús Orlando Gómez Chacón, es licenciado en Comunicación Social, Locutor profesional y licenciado en Educación, miembro activo de la JPSUV de Tovar y el PSUV, comenzó en la política a los 15 años de edad, líder comunitario y nativo del Barrio Santa Elena, parroquia Tovar. 

NOTA DE PRENSA








Contenido Relacionado