Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:36 am

Inicio

Salud



Ministerio para Salud autoriza vacuna Sputnik V para uso de emergencia

Diario Frontera, Frontera Digital,  VACUNA SPUTNIK V, CASO DE EMERGENCIA, VENEZUELA, Salud, ,Ministerio para Salud autoriza 
vacuna Sputnik V para uso de emergencia
VACUNA SPUTNIK V


Caracas.- El Ministerio para la Salud, registró la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia, según anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). 



Cabe destacar que en el país se están llevando a cabo los ensayos clínicos de la fase III del biológico, indica una nota de prensa del RDIF, reseña AVN.




"Acogemos con beneplácito la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso del Sputnik V, una vacuna segura y eficaz para prevenir la propagación del coronavirus. El Sputnik V es ahora una parte importante de las carteras de vacunas nacionales de varios países de América Latina y esperamos que en las próximas semanas haya más asociaciones de vacunas en la región", expresó Kirill Dmitriev, director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Para el registro se tomó en cuenta que dicha vacuna cuenta con una eficacia superior a 90%, con una protección total contra los casos graves de Covid-19.

Asimismo, utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones en un curso de vacunación, proporcionando una inmunidad de mayor duración que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de entrega para ambas inyecciones.

La seguridad, la eficacia y la ausencia de efectos negativos a largo plazo de las vacunas adenovirales han sido probadas por más de 250 estudios clínicos durante dos décadas, mientras que no se presentan alergias fuertes causadas por el Sputnik V.

Cabe destacar que los desarrolladores de Sputnik V están trabajando en colaboración con AstraZeneca en un ensayo clínico conjunto para mejorar la eficacia de la vacuna de este laboratorio.

Sputnik V ha sido aprobada en Rusia, Belarús, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia y Palestina, mientras en la Unión Europea ya se ha iniciado el proceso de aprobación.

El suministro de la vacuna será facilitado por los asociados internacionales del Fondo de Inversión Directa de Rusia en India, China, Corea del Sur y otros países.

EUD






Contenido Relacionado