Mérida, Septiembre Lunes 20, 2021, 10:19 pm

Inicio

Mocoties



Municipio Antonio Pinto Salinas

MPPT canalizó 280 metros del rio Mocoties en la población El Romer

Diario Frontera, Frontera Digital,  mppt, MUNICIPIO ANTONIO PINTO SALINAS, Mocoties, ,MPPT canalizó 280 metros del rio Mocoties en la población El Romer
MPPT CANALIZA RÍO MOCOTÍES


Una vez culminados los trabajos en el sector El Tabacal en el municipio Antonio Pinto Salinas, personal del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), en coordinación con el protector del estado Mérida, @jehysonguzman , este lunes dio inicio a la canalización del rio Mocoties, a la altura de la población El Romero de esa misma jurisdicción.


El director del MPPT en la entidad, Carlos Peña, informó que cumpliendo con el Plan Carabobo 200 puesto en marcha  por  el presidente de la república, Nicolás Maduro y coordinado en el estado por el protector Jehyson Guzmán, ayer lunes se canalizaron  200 metros aguas arriba del muro de Bolsacreto, donde se condujeron  con un ángulo de 40 grados.



“Los trabajos de canalización realizados  en el sector El  Romero el día lunes tienen como finalidad cerrar las vertientes del afluente hídrico  en caso de que aumente su caudal por las lluvias. Es decir, llevamos el caudal a su cauce original alineado con el talud. De la misma manera, fueron canalizados  80 metros  aguas abajo del caserío El Romero”, explicó Peña.


Personal de la Corporación para la Protección del Pueblo (Corpomerida), y el protector de esa jurisdicción Javier Dávila supervisan que se  cumpla  la agenda del Plan Carabobo 200.  En la ejecución de  los trabajos está siendo usada una maquina tipo jumbo.


#PrensaCorpoMerida #NotiMerida






Contenido Relacionado