Mérida, Septiembre Jueves 23, 2021, 09:54 am

Inicio

Salud



Municipio Campo Elías de Mérida

PACIENTES VULNERABLES FUERON ATENDIDOS GRATUITAMENTE CON MÁS DE MIL MEDICAMENTOS E INSUMOS

Diario Frontera, Frontera Digital,  Campo Elías, Simón Figueroa, Salud, ,PACIENTES VULNERABLES FUERON ATENDIDOS 
 GRATUITAMENTE CON MÁS DE MIL MEDICAMENTOS E INSUMOS
PACIENTE CAMPO ELÍAS


Para la primera semana de marzo la alcaldía del municipio Campo Elías registró un total de 539 pacientes atendidos en un balance de mil 48 medicamentos e insumos entregados de manera gratuita, según el control que lleva adelante la comisión de salud orientada por la primera autoridad local, Simón Pablo Figueroa, como una manera de coadyuvar con los grupos vulnerables en sus requerimiento médicos atendiéndolos en esta sede gubernamental.


   De acuerdo  al registro de la comisionada de salud, Luz Marina Altuve, fueron entregados 744 medicamentos  y 304 insumos a pacientes  entre casos de emergencia y/o agudos; pacientes crónicos o tratamientos prolongados; medicamentos Kit Covid-19 y atención médica en general de diferentes patologías.


  Como es del conocimiento público, en un esfuerzo por prestar el mayor apoyo posible a las personas de menores recursos, el alcalde Figueroa,  invierte según acuerdo con la empresa farmacéutica local, una porción para las atenciones directas que atiende el equipo de atención de salud de la alcaldía.


   Esta asistencia gratuita se suma a las visitas que los profesionales del área realizan a sectores específicos para llevar atención primaria a pacientes covid 19, tal como lo instruyó  el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, en el marco del Plan Carabobo 200 y que este despacho consolida con gran éxito. /Prensa Alcaldía CE/Rosana Pabón CNP 10.817 /Fotos CS


#ElEsequiboEsNuestro






Contenido Relacionado