Mérida, Septiembre Jueves 23, 2021, 10:46 am

Inicio

Salud



Médicos del hospital Sor Juana Inés en batalla sin cuartel

Diario Frontera, Frontera Digital,  Médicos del hospital Sor Juana Inés, Salud, ,Médicos del hospital Sor Juana Inés en batalla sin cuartel
Médicos del hospital Sor Juana Inés


(Prensa HSJILC, 10/03/21) Guardias de 36 horas, desapego a la familia, desvelo por pacientes, alimentación e higiene a medio camino; son sólo algunos de los sacrificios que realizan los médicos del hospital Sor Juana Inés de La Cruz, tras la notable cifra de personal de la salud, que ha partido de esta institución y muchos del país, buscando mejores horizontes; así lo significó la directora de ese recinto, Arisan Florida.




Ya son pocos los galenos que permanecen activos en centros de salud públicos, y es el juramento hipocrático, el que mantiene en pie a estos profesionales, tal como como lo asegura la máxima autoridad del también conocido como hospital Norte de Mérida. Situación que obliga a los médicos “a redoblarse” en las guardias, para brindar el tan anhelado servicio a los pacientes que ameritan la atención; aunado a ello, el descuido de las requisiciones básicas de alimentación e higiene.




En ese sentido, Arisan Florida, en la conmemoración del Día Nacional del Médico, invita a la ciudadanía a concienciar respecto a las limitaciones que debe sortear el médico en la Venezuela de hoy, enfatizando que, *“no somos robots, tenemos necesidades como cualquier humano, pedimos a nuestros pacientes, tolerancia, comprensión y paciencia”*, acotó. Conminó a quienes acuden a los diversos centros hospitalarios, a brindar un trato amigable y respetuoso, a todo el personal de la salud, pues en medio de tantas falencias, es enorme el esfuerzo que se realiza para brindar atención de calidad, al que la procure.




Igualmente, Florida, extendió una sentida salutación a los médicos venezolanos que, en medio de las adversidades, han mostrado ser auténticos héroes, principalmente desde la llegada de la COVID-19 a esta geografía, donde muchos, han fallecido producto de los inminentes contagios, arraigados a la mística y asechados por las nefastas condiciones que atraviesan los diversos nosocomios. *AM/24.364*






Contenido Relacionado