Inicio

Salud



La Cirugía Bariátrica

La obesidad es una enfermedad que afecta a mil 500 millones de personas en el mundo

Diario Frontera, Frontera Digital,  DR. VIRGILIO CASTILLO, Salud, ,La obesidad es una enfermedad que afecta 
a mil 500 millones de personas en el mundo
Dr. Virgilio Castillo, en Mérida coordina un equipo de salud multidisciplinario, en sociedad con la Unidad Internacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica. Foto: Prensa UCL – Mérida


** En Venezuela es considerado un problema de salud pública por los organismos oficiales


La Cirugía Bariátrica “es un conjunto de técnicas quirúrgicas para el control de la obesidad y sus comorbilidades”, así lo indicó el Dr. Virgilio Castillo que en Mérida coordina un equipo de salud multidisciplinario, en sociedad con la Unidad Internacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica, que avanza con las técnicas modernas en Cirugía Bariátrica.


 


Precisó que los procedimientos que efectúan son los que han demostrado, a nivel mundial, mayores ventajas para el control de la obesidad la cual, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una enfermedad que afecta a mil 500 millones de personas en el mundo entero.


 


Un proceso simple


 


Los afectados, de acuerdo a lo señalado por el Dr. Castillo, son niños, jóvenes y adultos tanto mujeres como hombres, por tanto quienes desean ser intervenidos “debe colocarse en contacto con el Hospital Clínico El Valle, a través del 0414 3744933 solicitar una cita y ya en la consulta se efectúa una evaluación por un equipo médico multidisciplinario para luego, de ingresado al programa, se define -junto al paciente- el tipo de operación a realizar sobre la base de los argumentos médicos dados.


 


Hospital Clínico El Valle


 


Al terminar el Dr. Castillo señaló que en el Hospital Clínico del Valle cuentan con un equipo multidisciplinario que brinda a los pacientes la organización de todo el proceso de atención, para llegar hasta la realización de su cirugía y el posterior seguimiento, ofreciendo así comodidad y seguridad tanto por la calidad del equipo de salud, como de las modernas instalaciones puestas al servicio de los pacientes. (Prensa UCL – Mérida / JVS / CNP 11842)






Contenido Relacionado