Mérida, Septiembre Jueves 23, 2021, 10:24 am

Inicio

Salud



Ante un déficit de cloro en el agua

Gobierno regional atiende brote de hepatitis en El Morro

Diario Frontera, Frontera Digital,  BROTE DE HEPATITIS EN EL MORRO, CORPOSALUD, DIRECCIÓN DE SALUD AMBIENTAL, Salud, ,Gobierno regional atiende brote de hepatitis en El Morro
BROTE DE HEPATITIS EN EL MORRO



Mérida, abril 20 (Prensa OCI).- Ante el brote de hepatitis que se ha presentado en la población de El Morro del municipio Libertador, desde hace aproximadamente 45 días, las autoridades de salud actúan con diligencia para atender a la población afectada.


 


Al respecto, el presidente de Corposalud, Rubén Gallo, explicó: “Gracias a una evaluación hecha por Salud Ambiental, se ha determinado que el agua en El Morro tiene un déficit de cloro. En los próximos días, se procederá a la limpieza y respectiva cloración de las aguas”.


 


Agregó el funcionario que dicha cloración se efectuará con el fin de evitar la propagación de la enfermedad, ya que —hasta los momentos— se han presentado 50 casos, por lo que es oportuna la intervención de las autoridades en la materia.


 


Finalmente, se pudo conocer que se aplicarán los tratamientos y se harán los seguimientos de los diferentes casos que se han presentado en esa comunidad, atendiendo los protocolos médicos de rigor. /Lucely Petrocini /Fotos: William Muñoz






Contenido Relacionado