Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:51 am

Inicio

Salud



Más de 85 mil unidades de insumos y medicamentos arribaron al Iahula

Diario Frontera, Frontera Digital,  MEDICAMENTOS, Salud, ,Más de 85 mil unidades de insumos y medicamentos arribaron al Iahula
MEDICAMENTOS EN EL IAHULA



Más de 85 mil unidades entre medicamentos e insumos fueron recibidas la tarde de este jueves por personal del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula). 




Una vez más, superando el bloqueo económico y las sanciones impuestas por el imperio, el  presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en coordinación con el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, hacen los esfuerzos necesarios para continuar enviando medicamentos e insumos para la protección del pueblo merideño.




Indira Briceño, directora del Iahula informó que en esta oportunidad llegaron dos camiones provenientes del almacén robotizado del estado Miranda. El primero arribo con 37 mil 207 unidades de medicamentos e insumos medico-quirurgicos exclusivamente para el Hospital Universitario. Mientras que el segundo  trajo 48 mil unidades, una parte para el Iahula y la otra para la ruta materna y área oncológica de Corposalud.




Entre la dotación para el principal centro asistencial de Mérida  se encuentran antibióticos de amplio espectro, soluciones 09, anticoagulante endovenosos, esteroides, equipos de bioseguridad para el personal de salud, suturas, cal sodada y anestésicos para el quirófano del  área  general y sala de parto. 




Entre tanto, los insumos y medicamentos destinados  para la ruta materna y área oncológica de Corposalud son  kit de citologías, anticonceptivos  y medicamentos para la protección de la mujer embarazada o en edad fértil. Dichos insumos serán entregados mañana viernes a las autoridades de Corposalud quienes son los responsables  de ambos programas. 




Fortaleciendo la asistencia médica




Ramón Nieves, Autoridad Única de Salud agradeció al presidente Nicolás Maduro; al ministro de Salud, Carlos Alvarado y al protector Jehyson Guzmán quienes siempre han estado presente  en la consecución de medicamentos y material medico- quirúrgico para surtir al Hospital Universitario. 




"En nombre de todos los merideños les  agradecemos por dignificar la atención de nuestros usuarios y continuar fortaleciendo la asistencia médica hospitalaria en este centro de salud centinela, porque la mayoría de los medicamentos son destinados al área  Covid debido al aumento  que se han presentado  de casos positivos en la entidad", indicó Nieves.




Gracias al trabajo articulado entre el  protector Jehyson Guzmán y el Gobierno Nacional, una vez más queda en evidencia las acciones  positivas en pro de la salud y bienestar del  pueblo merideño. Prensa CORPOMERIDA






Contenido Relacionado