Mérida, Septiembre Jueves 23, 2021, 11:47 am

Inicio

Salud Páramo



Al municipio Rangel de Mérida llegó la jornada de despistaje de COVID-19 este viernes

Diario Frontera, Frontera Digital,  MUNICIPIO RANGEL, MÉRIDA, Salud, Páramo, ,Al municipio Rangel de Mérida 
llegó la jornada de despistaje de COVID-19 este viernes
MUNICIPIO RANGEL,



El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro sigue adelantando acciones para cerrarle el paso al virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, es por ello que continúan las jornadas de despistaje por el territorio merideño y este viernes le tocó al municipio Rangel, donde la actividad se inició desde tempranas horas de la mañana.




Por instrucciones del protector de Mérida Jehyson Guzmán, coordinador de esas acciones en la entidad, se trasladó hasta esta jurisdicción del eje Páramo el Comité Político Estadal de Salud. Gerardo Molina, lideró el equipo en compañía de Luis Martínez, Carlota Pereira (Fmba), Moraima Salazar con la Fundación Barrio Adentro, el Senamef, Rosalba Florido, entre otros, con el apoyo del alcalde René Barrios y personal de la Alcaldía.




“Todos articulados de manera perfecta, desplegados en esta extraordinaria jornada desarrollada en cuatro puntos para tomas de muestras, Cacute, Apartaderos, La Toma y Mucuchíes”, destacó Molina, agregando que también estuvieron casa por casa, en el punto y círculo de cada uno de estos, para hacer un diagnóstico eficiente que les permita identificar donde haya mayor transmisión y así poder frenar la propagación de la COVID-19, contener la pandemia.




En los cuatro puntos estratégicos aplicaron las diferentes pruebas que han estado haciendo en los demás municipios donde ya han hecho jornadas, Rivas Dávila Tovar Guaraque, Padre Noguera, Alberto Adriani, Campo Elías, Sucre y Libertador en la búsqueda de los casos para tomar decisiones asertivas.




Educando sobre las medidas




Gerardo Molina destacó además, que estarán haciendo este trabajo en los municipios Cardenal Quintero y Pueblo Llano. “Allí estaremos nuevamente los equipos de la Fundación Barrio Adentro, de Senamecf, del Comité Político Estadal de Salud, realizando las jornadas para la toma de muestras, pero además, haciendo la actividad educativa, promoviendo el uso del tapaboca y advirtiéndole a la población la importancia que tiene el hecho de mantener las medidas preventivas”.




Recordó que todavía hay gente que no cree lo que está pasando y por ello ha relajado las medidas, lo que lamentó, por eso donde van insisten a la población sobre el uso correcto el tapabocas, mantener el distanciamiento social, cumplir con todas las medidas de bioseguridad.




Lamentable situación del Hospital de Mucuchíes




Por otra parte, Gerardo Molina destacó que el equipo de trabajo de este día se acercó al Hospital de Mucuchíes, donde observaron una situación lamentable, revelada por el personal de salud. “Nosotros le pedimos al Gobernador, que asuma la responsabilidad, que tenga la mínima civilidad para poner a disposición del pueblo los insumos que el Gobierno Nacional le entrega a la Corporación de Salud”.




Denuncias de las que se hizo portavoz. “Ellos manifiestan que no han recibido ni reciben los insumos de manera oportuna e insisten también que desde hace más de seis meses cerraron el área COVID porque la Corporación de Salud y el Gobernador del estado, no les han entregado los insumos necesarios para su protección”.




Recordó que el Gobierno Bolivariano hace llegar de manera oportuna los mismos a los centros de salud del estado, así como las vacunas contra la COVID-19. “Tenemos las cifras, están las pruebas, las muestras, nosotros las ponemos a disposición del pueblo, para que vea y sepa la verdad, para que sepa del desgobierno de Ramón Guevara. Le insistimos al Gobernador que rinda cuentas y entregue los insumos que por derecho le corresponden al pueblo”. Prensa CORPOMÉRIDA






Contenido Relacionado