Mérida, Septiembre Lunes 20, 2021, 10:00 pm

Inicio

Salud



MUNICIPALIDAD DE CAMPO ELÍAS DISTRIBUYÓ 2 MIL 173 MEDICAMENTOS DE MANERA GRATUITA EN LA ÚLTIMA SEMANA

Diario Frontera, Frontera Digital,  MEDICAMENTOS EN CAMPO ELÍAS, Salud, ,MUNICIPALIDAD DE CAMPO ELÍAS DISTRIBUYÓ 
2 MIL 173 MEDICAMENTOS DE MANERA GRATUITA EN LA ÚLTIMA SEMANA
La salud es la polìtica de acción de alcalde Simón Pablo Figueroa



     Continúa con el trabajo semanal de atención en el área de salud impulsado por el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, mediante el cual se ofrece asistencia médica gratuita en los espacios de la alcaldía con el suministro de medicamentos, durante la recién semana  que culminó fueron atendidos  735 personas.


   Así se arroja del balance que adelanta la comisión de salud municipal, el cual da cuenta de la distribución de 2 mil 173 medicamentos así como 104 insumos para procedimientos quirúrgicos menores.


  Como es del conocimiento público, desde hace más de un año desde esta municipalidad se emprendió este trabajo de asistencia social para paliar el déficit en el área y dar una alternativa a las personas más vulnerables, acción que fue reforzada con la comisión asignada exclusivamente para atender casos con síntomas respiratorios asociados a la covid 19.


   En toda la geografía nacional el municipio Campo Elías del estado Mérida, es el único que a la fecha, distribuye de manera gratuita la medicina, sin restarle mérito a las alcaldías bolivarianas que ofrecen medicamentos a precios solidarios y accesibles con la finalidad de atender a la población tal como lo orienta el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, trabajo que realiza el mandatario Figueroa en Campo Elías, gracias a acuerdos  con la empresa farmacéutica con sede en esta localidad.


   Este servicio se distribuye en diferentes áreas, es decir,  emergencias, casos agudos, crónicos, de programa permanente, así como diferentes patologías  y síntomas Covid-19, destacándose los continuos operativos o abordajes sociales realizados en las diferentes parroquias como el realizado en  La Mesa, lugar en el que se atendieron  234 personas y se entregaron   543 medicamentos, respectivamente. /Prensa Alcaldía CE Rosana Pabón CNP 10.817 / Fotos CS


#ElEsequiboEsNuestro






Contenido Relacionado