Mérida, Septiembre Jueves 23, 2021, 09:56 am

Inicio

Salud



Monitor Salud: 43 % del personal sanitario ha recibido dos dosis de vacunas

Diario Frontera, Frontera Digital,  MONITOR SALUD, Salud, ,Monitor Salud: 43 % del personal sanitario ha recibido dos dosis de vacunas
MONITOR SALUD


Solo 43 % de los trabajadores de la salud han recibido las dos dos dosis de las vacunas contra el covid-19 que han llegado al país.

El coordinador de la Organización No Gubernamental, Monitor Salud, Mauro Zambrano, pidió al ministro del área, Carlos Alvarado, priorizar a trabajadores hospitalarios antes de iniciar vacunación masiva.

«Es una gran falsedad que el 90 % de los trabajadores han sido vacunados, y con un estudio logramos evidenciar que solo 43 % de ellos ha recibido las dos dosis, solo 6 % recibió una dosis de vacuna», precisó.

Judith León, presidenta del Colegio de Bioanalista del Distrito Capital, cuestionó que aún la fase 1, inmunización del personal salud no ha terminado, y ya asegura que inició la fase 2.

«No hemos terminado ni la 1, la 2 acaban de anunciar y ahora salen a anunciar un plan de vacunación masivo, pero ninguna fase se ha cumplido», subrayó.

UR





Contenido Relacionado