Mérida, Septiembre Domingo 26, 2021, 02:32 pm

Inicio

Entretenimiento



Dos corridas de toros en ASOGATA

Se prepara San Cristóbal para reactivar la fiesta brava en el país

Diario Frontera, Frontera Digital,  fiesta brava, Entretenimiento, ,Se prepara San Cristóbal 
para reactivar la fiesta brava en el país
Se recupera en su domicilio tovareño don Germán Rosales Altuve, toda una referencia taurina en la Sultana del Mocotíes. Foto: Aníbal García Soteldo


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz



Si bien no es el mejor momento, es verdad que hay que activar –si las circunstancias lo permiten- de nuevo la actividades que nos devuelvan la normalidad que antes de la pandemia teníamos, poco a poco, con la responsabilidad que compete. Para ello no hay que descuidar las medidas de seguridad que debe de preponderar, más sí estamos atravesando un momento muy delicado en lo social, económico y epidemiológico en todo el país.

La apuesta importante que está haciendo la joven empresa taurina MIURA PRODUCCIONES C.A. es plausible, aun cuando en el camino se encuentre con el prurito de muchos puristas que lejos de representar un atisbo de seriedad viven en el ostracismo de los viejos tiempos, esos mismos que después de la aparición de esta pandemia han llevado al foso de la inoperatividad.

Dos festejos taurinos, así como par de conciertos bailables son los que tiene pautados llevarse a cabo este próximo viernes 11 y sábado 12 en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos del Táchira, conocida como ASOGATA. Un ruedo portátil, así como la presencia de toreros de tres nacionalidades distintas, con ganado local, son los ingredientes que animan al aficionado local y de otras latitudes ver en escena al Rey de la Fiesta como es el toro, en la arena.

Un amplio, riguroso y novedoso protocolo de seguridad sanitaria garantizaran a las poco menos de 700 personas un ambiente aséptico para evitar cualquier eventualidad que implica un evento de masas, limitado en espacio y aforo para no romper ese elemento tan importante como es el de mantener las condiciones óptimas que tanto se exigen en estos tiempos de COVID-19.

La lidia de ganado de reconocidos hierros nacionales como son Rancho Grande y El Prado, así como de San Antonio, serán la materia prima de lucimiento para los diestros aztecas Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua”, el español Octavio Chacón y los venezolanos Fabio Castañeda y Antonio Suarez, en la que será la primera feria taurina en ruedos nacionales desde más de 15 meses por estas latitudes.

SE RECUPERA EN SU DOMICILIO DON GERMÁN ROSALES ALTUVE

A pesar de haber sufrido hace cuatro años un delicado cuadro cardiovascular, es decir, un Infarto de Miocardio, este pasado lunes 24 de mayo en Tovar, el conocido relator taurino Germán Rosales Altuve, de nuevo vería complicar su estado de salud, al cursar justo cuando se disponía salir de su domicilio, un Accidente Cerebro Vascular Isquémico Transitorio, que a pesar de lo que en realidad implica, no menos cierto hace esperar buenas expectativas, tras la favorable evolución que ha tenido, a tal punto de estar ya en su casa, con sus atentos cuidados respectivos, bajo la supervisión medica permanente.

Desde estas líneas hacemos votos extensivos para la total recuperación de quien es considerado toda una referencia de la narración taurina y ciclística en el Valle del Mocotíes, como es el caso que nos atañe a don Germán Rosales Altuve, extraordinaria voz que en estos momentos se encuentra lidiando el duro y esquivo toro de su salud.

ARNOLD MIRANDA AL I CONGRESO INTERNACIONAL DE AFICIONADOS PRÁCTICOS

Aprovechando su estadía en España, el veterano y destacado aficionado taurino practico caraqueño Arnold Miranda, nos informa lo que sería su presencia a comienzos de próximo mes, en el I Congreso Internacional de Aficionados Prácticos, que tendría lugar en la localidad sevillana de Aracena, aprovechando su coqueta plaza de toros, así como las importantes ganaderías de reses bravas que se ubican en sus cercanías, como es el caso de los hierros de Arucci, El Parralejo, Albarreal, Lalo Siles, Manolo González y Gabriel Rojas.

Dicho evento tendría lugar del 1º al 4 de julio y para ello  se centrará en diversidad de actos como conferencias ponencias y por supuestos, clases prácticas y tentaderos con los más destacados aficionados del orbe taurino, donde se pondrá a prueba su conocimientos y en especial valor delante de los pitones, en aras de disfrutar un momento único como lo es el de ver pasar por tu cintura la embestida brava de una vaquilla u eral.

Se da el caso que el Lic. Arnold Miranda, es considerado uno de los más destacados y acomedidos taurinos que cuenta el país, a tal punto de llevar su pasión por la fiesta brava un punto más allá de lo común, siendo un aventajado aficionado practico, fruto de su afición que viene de su padre, quien sería novillero en la década de los ´50 y ´60 en las plazas del centro del país. Por ello el que siempre que haya ocasión y lo permitan las circunstancias se le vea vestido pulcramente vestido de corto en los festivales taurinos que tienen lugar en nuestros ruedos venezolanos.

TELEVISARÁN LA PRIMERA CORRIDA DESDE FRANCIA ESTE JUEVES POR TOROS TV

Por primera vez en el año 2021, Toros TV saldrá de las fronteras españolas para transmitir una corrida en Francia, nada menos que desde el anfiteatro romano de Arles, donde las cámaras de Movistar estarán presentes en la alternativa de Rafael Raucoule "El Rafi", según informa el portal taurino altoromexico.com.

Por otra parte, un par de días antes, también habrá otra transmisión con un cartel de lujo, en este caso la corrida de la Feria del Corpus de Granada, en la Monumental "Frascuelo", de tal forma que la programación taurina de Toros TV sigue abriéndose camino en un año en que la tauromaquia está recuperando el curso de la actividad.

El detalle de los dos festejos que podrán verse a través de la pantalla, es el siguiente:

Jueves 3 de junio. Granada, España. 1:00 pm (hora de Venezuela). Toros de Hermanos García Jiménez para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado.

Domingo 6. Arles, Francia. 11:30 mm (hora de Venezuela). Toros de Pedraza de Yeltes para Daniel Luque, Adrién Salenc y Rafael Raucoule "El Rafi", que tomará la alternativa.

Por su parte en la pantalla del canal Castilla la Mancha Media igualmente variada es la programación pautada. El sábado desde la localidad de Trillo a las 12 del mediodía se estarán televisando el festejo mixto en el que estarán actuando con ganado del hierro Guerrero y Carpintero el matador de toros Curro de la Casa y los novilleros Víctor Hernández y Miguel Aguilar. Y al día siguiente, en punto de la 1 de la tarde desde Toledo, en la lidia de reses de los hierros de El Cortijillo y Alcurrucén, los también espadas locales Eugenio de Mora y Álvaro Lorenzo, además del novillero Tomás Rufo.





Contenido Relacionado