Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 08:53 am

Inicio

Entretenimiento



El Festival de Cine-Arte en la Frontera cierra convocatoria el 15 de junio

Diario Frontera, Frontera Digital,  Festival de Cine-Arte en la Frontera, Entretenimiento, ,El Festival de Cine-Arte en la Frontera cierra convocatoria el 15 de junio
Festival de Cine-Arte en la Frontera


Para realizadores audiovisuales de Venezuela y el mundo está abierta la recepción de obras cinematográficas de ficción, documental, animación, video-arte, video danza y videos musicales hasta el martes 15 de junio de 2021, cuando se cierra la convocatoria para participar en la edición número 11 del Encuentro para Cinéfagos: Festival de Cine-Arte en la Frontera que se organiza en el estado Táchira, desde el 2011.

Con las categorías cortometraje ficción, documental, animación, video-arte, video danza y video musical, se trata de un encuentro organizado por la Fundación Cultural Bordes y el Cine Club de la Universidad de Los Andes – Táchira, con la finalidad de promover la cultura audiovisual en la región, incentivando la producción y formación cinematográfica.

Esta décimo primera edición se realizará del 5 al 7 de agosto en la ciudad de San Cristóbal de modo presencial y online para espectadores del mundo. En las diez entregas anteriores, se han dado cita propuestas de los cinco continentes, siendo punto de encuentro entre creativos venezolanos con provenientes de numerosos países.

El festival @paracinefagos promueve especialmente la participación de obras de cine experimental, documentales creativos y trabajos de distintos géneros que se arriesguen a innovar y proponer la renovación de los lenguajes expresivos en el medio audiovisual.

La frontera como fenómeno es otro rasgo que distingue el evento, incentivando la participación de obras que aborden esta temática desde cualquier género o estilo. Para Fania Castillo, directora de la Fundación Bordes, el encuentro de films que hablan de fronteras distintas desde puntos remotos del planeta es una meta a lograr cuando los medios digitales permiten el encuentro sin acercamiento físico, y el reconocimiento en la realidad del otro que deja así de ser extraño.

“Consideramos una necesidad que los artistas tengan espacios adecuados para exhibición y crítica de su trabajo, fuera de los circuitos comerciales y otras demandas formales que pueden limitar la exploración creativa de los lenguajes contemporáneos”, afirma Castillo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 15 de junio. Los participantes del extranjero pueden postular sus audiovisuales a través de las plataformas: FilmFreeway, Fest Home y Click for Festivals. Los realizadores venezolanos residentes en el país, pueden completar su registro en el sitio web www.bordes.com.ve

Para mayor información, el festival se encuentra disponible en las redes como @paracinefagos, también en contacto directo a través del número +58 4247498219 y por el correo electrónico encuentroparacinefagos@gmail.com

(Rhonny Roche Becerra / Prensa Fundación Bordes)






Contenido Relacionado