Mérida, Septiembre Miércoles 22, 2021, 01:06 am

Inicio

Entretenimiento



Breves Taurinas

En la Hacienda Country Club de Valencia anuncian interesante festival

Diario Frontera, Frontera Digital,  BREVES TAURINAS, Entretenimiento, ,En la Hacienda Country Club de Valencia anuncian interesante festival
BREVES TAURINAS


Se suma a los festejos de ASOGATA y El Placer

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz

A la vera de poco a poco la población nacional se vacune contra la pandemia de COVID-19 que ha venido hacer un parteaguas a todos los proyectos que se tenían en distintos renglones de la vida social y económica en el planeta, del mismo modo lo hace la fiesta brava venezolana, diezmada antes del inicio de la mencionada pandemia por la situación económica y social que aqueja y yugula al país desde hace cinco años hasta la fecha, a tal punto que testimonial era lo que se estaba desarrollando en algunos epicentros, que se niegan dejar morir un espectáculo tan nacional y arraigado en la cultura del pueblo como lo son los toros coleados o el béisbol rentado nacional, claro, sin la presencia mediática en los medios de comunicación de este último.

El caso es que la afición valenciana, quien ve con ojos llorosos como se encuentra su Plaza de Toros Monumental, no desmaya en mantener ambiente taurino en sus predios, es así como para este próximo 24 de julio anuncien la realización de un fastuoso y emotivo festival taurino, en la lidia de reses de la ganadería caroreña de Los Aránguez, sangre santacolomeña que será pasaportada por los espadas Luis Pietri, Alexander y Jonathan Guillen y Fabio Castañeda, a la espera de la inclusión de un último espada en el cartel, que se estaría llevando a cabo en las dependencias de la Hacienda Country Club de Valencia, específicamente en Tocuyito, lo que supone de nuevo despertar del largo letargo a esa afición que por época de noviembre, no hace unos años atrás, deslumbraba en los escaños de la arena de El Palotal.

Se une este festival al que de la misma manera anuncian en La Victoria para mediados de agosto, así como también los festejos extraordinarios en San Cristóbal, que precisamente estarían desarrollándose para la fecha del 23 y 24 de julio.

En corto y por derecho

OREJA DE ORO Y HIERRO DE ORO 2020. La Plaza de Toros de Las Ventas ha acogido este pasado martes la entrega de los premios taurinos de Radio Nacional de España, Oreja de Oro y Hierro de Oro 2020, al diestro sevillano Juan Ortega y a la ganadería madrileña de Victoriano del Río, respectivamente. Además, el valenciano Enrique Ponce ha recibido el premio Oreja de Oro Especial por cumplir 30 temporadas ininterrumpidas como matador de toros, señala el diario ABC de Madrid. Juan Ortega ha recibido la Oreja de Oro 2020 de manos de la directora de Informativos de RNE, Mamen del Cerro. El diestro ha asegurado que veía este premio como «un sueño lejano», puesto que «todas las grandes figuras del toreo lo han recibido». El programa ‘Clarín’ (el cual se emite todos los sábados y domingos en Radio 5) concede estos tradicionales trofeos desde hace más de 50 temporadas consecutivas, que se fallan entre los tres primeros candidatos propuestos por los oyentes, críticos y colaboradores del programa. La Oreja de Oro se otorga desde 1968 y el de Hierro de Oro desde 2012.

*****ooooo*****


ROCA REY MATARÁ LA CORRIDA DE LA QUINTA EN SANTANDER. José María Garzón empresario de dicho coso prepara una feria con tres carteles rematados, según ha podido saber este periódico, y entre ellos aparece la apuesta de la figura del toreo peruana con la ganadería de Córdoba, de encaste Santa Coloma, señala el diario madrileño El Mundo. Según las fuentes consultadas, habría todavía "algunos flecos" por cerrar, como los compañeros de cartel. Hace tres años, en su última tarde en Santander, Roca Rey cortó cuatro orejas y salió a hombros junto a Juan José Padilla y Alejandro Talavante. Se lidiaron toros de Jandilla. El empresario tiene que presentar su propuesta de feria al Ayuntamiento y al Consejo de la Administración de la plaza de toros, por lo que algunos de los nombres "podrían bailar" a última hora. Por ahora, está previsto que la feria se desarrolle durante el fin de semana del 23 al 25 de julio. Morante, Diego Urdiales y Pablo Aguado lidiarán una corrida de El Puerto de San Lorenzo. El hierro salmantino tendría "dos corridas perfectas" en el campo. Otro de los carteles de la feria estaría compuesto por una corrida de Torrealta para El Juli, Cayetano y Juan Ortega, que debutaría en el coso de Cuatro Caminos.

*****ooooo*****

EL FESTIVAL BENÉFICO CELEBRADO EN LA PLAZA DE LAS VENTAS de Madrid el pasado 2 de mayo, recaudó un total de 106 mil euros (unos dos millones y medio de pesos), que serán entregados a varias casas de beneficencia que están vinculadas a la tauromaquia, que se han visto muy diezmadas con la baja de actividad taurina durante la pandemia. La Fundación El Toro de Lidia ha sido comisionada para entregar dichos recursos de un evento en el que, tanto el rejoneador Diego Ventura como Julián López "El Juli", fueron los máximos triunfadores.

*****ooooo*****

EMILIO DE JUSTO se encuentra en reposo, luego de la lesión de espalda que volvió a sufrir en días pasados, en esta ocasión mientras toreaba un toro a puerta cerrada en la ganadería de El Torreón, propiedad del maestro César Rincón. El torero extremeño fue volteado aparatosamente y se resintió del fuerte golpe sufrido en el pasado 20 de mayo mientras toreaba en el Palacio de Vistalegre. Ahora deberá estar inactivo varios días antes de retomar sus entrenamientos de cara al importante mano a mano que tiene programado en Las Ventas de Madrid, el domingo 4 de julio, con Antonio Ferrera, para lidiar toros de la divisa de Victoriano del Río.

*****ooooo*****

DESPUÉS DE UNA INTENSA PREPARACIÓN DE DOS MESES, varios alumnos del CART ya se encuentran de regreso en España toreando en distintos certámenes de novilladas y lo están haciendo con éxito, bajo la dirección del maestro Juan José Padilla, que forma parte de este proyecto. Uno de ellos es Manuel Perera, herido gravemente en el Palacio de Vistalegre de Madrid, que ya reapareció y se apuntó un triunfo. Otros más, como Jorge Martínez, Calerito y Christian Parejo, también están teniendo buenos resultados, prueba de la mentalización tras haber pasado las pruebas de este centro de enseñanza.

*****ooooo*****

NO DEJEN DE ESCUCHAR, como todos los domingos, en punto de las 4:00 pm (20:00 GMT) el programa taurino por excelencia en la radiodifusión emeritense, DE VUELTA AL RUEDO, moderado por el veterano relator taurino don Rodrigo Rivas Viloria, bajo la producción de Walter Uzcátegui, así como con la importante colaboración de este servidor así como numerosos compañeros corresponsales de los principales países taurinos, como es el caso de don Adiel Armando Bolio y Juan Antonio de Labra por México; Marco Antonio Hierro por España; María Carolina Andrade y Julián Parra Díaz por Colombia; doña Magaly Zapata por el Perú y Gonzalo Ruiz Álvarez por el Ecuador… Ya lo saben, no dejen de sintonizar DE VUELTA AL RUEDO, por la señal de CDR 98.7 FM, el cual así mismo se puede sintonizar en cualquier parte del mundo, a través de su web, www.cdrmerida.net.ve. *** VUELTA AL RUEDO, es el blog de información taurina merideña que te llevará la actualidad taurina, al momento, con noticias de interés regional, nacional e internacional. Así mismo el enlace a las principales website del mundo del toro, todo ello en una sola dirección: www.ruben-villafraz.blogspot.com.






Contenido Relacionado