Mérida, Otro mes Miércoles 26, 2022, 06:31 pm

Inicio

Panamericana



Torondoy ha transformado su sistema de salud durante la gestión de Ramón Guevara

Diario Frontera, Frontera Digital,  TORONDOY, Panamericana, ,Torondoy ha transformado su sistema de salud 
durante la gestión de Ramón Guevara
TORONDOY


Mérida, junio 23 (Prensa OCI).- Asignación de personal en diferentes áreas, recuperación de infraestructura, operativos médicos asistenciales y la activación del área de emergencia del ambulatorio de Torondoy durante las 24 horas del día, han sido algunos de los logros más significativos realizados en el área de la salud por parte de la Gobernación del estado Mérida para el municipio Justo Briceño.

Así lo informó el comisionado del gobernador Ramón Guevara en esta jurisdicción, Fabián Castellanos, quien resaltó el apoyo brindado por el Mandatario regional desde el inicio de su gestión, ya que en aquel momento el ambulatorio de Torondoy se encontraba totalmente abandonado, sin insumos y sin el personal médico que se requería para atender debidamente a la población.

Luego de cuatro años, la historia es completamente distinta, ya que dentro de las prioridades de la gestión de Ramón Guevara siempre estuvo la salud de este municipio como bandera, llegando a convertirse el ambulatorio de Torondoy en el primero del Eje Panamericano en abrir el área de emergencia durante las 24 horas del día desde el año 2019.

La contratación de 24 personas, entre ellas tres médicos, nueve licenciadas en diferentes áreas, dos responsables de laboratorio, dos de farmacia, seis camareras y dos choferes, garantiza la presencia de un equipo constante de profesionales que están dispuestos a atender de la mejor manera posible a los pacientes que ingresan a este centro asistencial.

En cuanto a la atención directa a las comunidades, desde la Corporación de Salud (Corposalud) se han realizado diferentes operativos, gracias al apoyo de la jefa del plan quirúrgico de Corposalud, Milagros Contreras, y su adjunta, Neibys Castillo, quienes se han abocado a la tarea de coordinar todo lo necesario para que desde el año pasado se ejecutaran tres jornadas consecutivas de tomas de muestras de citologías, beneficiando a más de 400 pacientes de este municipio.

Dentro de los logros alcanzados en el ambulatorio de Torondoy también se encuentra la recuperación de la infraestructura en las áreas de emergencia, enfermería, pediatría y farmacia, con la aplicación de pintura y la instalación de luminarias para brindar un ambiente agradable a los trabajadores y pacientes.

La dotación de medicamentos de manera constante por parte de Corposalud también garantiza que los pacientes reciban los tratamientos completos y de manera eficiente para su pronta recuperación.

Dentro de los próximos proyectos previstos por la gobernación de Mérida para continuar consolidando la salud en este municipio se encuentra la asignación de una ambulancia, para garantizar el traslado de pacientes hacia los hospitales más cercanos a la zona. /Alonso Moreno.






Contenido Relacionado