Mérida, Septiembre Miércoles 22, 2021, 01:43 am

Inicio

Entretenimiento



Festival del Cine Venezolano anuncia homenajes y jurados

Diario Frontera, Frontera Digital,  FESTIVAL DEL CINE VENEZOLANO, Entretenimiento, ,Festival del Cine Venezolano anuncia homenajes y jurados
XVII Festival del Cine Venezolano


Caracas, 23 de junio. El XVII Festival del Cine Venezolano organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), Telefónica | Movistar y Circuito Gran Cine, presentó homenajes y miembros de los diferentes jurados que integran el certamen a celebrarse principalmente en línea por la circunstancia de pandemia desde la plataforma de transmisión Cinemestizo del 19 al 25 de julio y con aforo limitado en la Fundación Trasnocho Cultural y un auditorio del Centro Cultural Tulio Febres Cordero en Mérida.

Los jurados evaluadores anunciados por la directora Karina Gómez Franco para largometraje son los mismos tanto en ficción como en documental, mencionó a la actriz Elba Escobar, el programador de cine Jon Apaolaza (España), el productor Rodolfo Cova, el investigador Manuel Silva-Ferrer y los realizadores Andrés Rodríguez, Anabel Rodríguez y Andrés Duque.

El Premio de la Prensa “Amy Courvoisier” lo integran la experta en mercadeo Ninoska Dávila, los críticos de cine Luis Bond y Renny Naredo, el politólogo Joaquín Ortega y el periodista Rafael Urdaneta. Para los cortometrajes el jurado está compuesto por los cineastas Gerard Uzcategui, Michael Labarca y Sergio Curiel.

Abierta desde el 08 de junio la competencia Maratón Cine Átomo que trata de hacer un corto de 1 minuto en 48 horas, ya tiene decenas de participantes en una primera tanda de inscripciones, su jurado evaluador incluye a la productora Valentina Izaguirre, el actor Magdiel González y el publicista Joe Torres, los cuales están encargados de entregar premios en equipos y servicios de rodaje.

Para la Muestra Universidad Audiovisual sobre proyectos de estudiantes enviados desde sus centros de estudio menciona como jurados a las actrices Arlett Torres y Samanta Castillo con el realizador Luis Rodríguez.

Los homenajes anunciados para esta edición son para César Bolívar (cine), Solveig Hoogesteijn (cine), y postmorten a Orlando Andersen (ingeniero de sonido), Víctor Cuica (música) y Nicolas Curiel (teatro), personas que por su trayectoria tienen reconocimiento y admiración por la mayoría de los profesionales del cine nacional.

Durante la presentación virtual también coincidieron palabras alicientes de los representantes de aliados como María Luisa de la Terga, Gerente General de Publicidad, Medios, Eventos y Patrocinios de  Telefónica | Movistar; Bernardo Rotundo, presidente de Circuito de Gran Cine; Diana López, artista y gestora cultural, y Daniel Ruiz Hueck, presidente de la plataforma de transmisión en línea Cinemestizo.

NOTA DE PRENSA





Contenido Relacionado