Mérida, Septiembre Jueves 23, 2021, 10:12 am

Inicio

Salud



Exhortó Margarita De Aguirre directora del centro centinela

Urge dotación masiva de medicamentos para pacientes con COVID-19 en el Iahula

Diario Frontera, Frontera Digital,  Margarita De Aguirre, IAHULA, Salud, ,Urge dotación masiva de medicamentos 
para pacientes con COVID-19 en el Iahula
MARGARITA DE AGUIRRE


Las últimas entregas de fármacos e insumos médicos enviados por el MPPS para pacientes sintomáticos por COVID-19 son insuficientes para atender la demanda

Mérida, julio 7 (Prensa OCI).-  Ante el aumento  de los  casos por COVID-19 en la entidad andina durante los últimos meses, la directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) exigió al Ministerio del Poder Popular de la Salud (MPPS) para que dote la cantidad suficiente y de manera inmediata, los medicamentos e insumos para la atención de pacientes con el virus.

La directora de centro hospitalario, Margarita De Aguirre, señaló que recientemente el director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Ramón Nieves, solamente hizo entrega de una caja de Remdesivir y 100 mascarillas de depósito, destinada al tratamiento para pacientes con COVID-19. 

Ante esta entrega del fármaco Remdesivir, resaltó que solo alcanzaría para la atención de un paciente con tratamiento respiratorio y otra dosis a un nuevo paciente positivo a COVID-19.

Argumentó que es insuficiente la dotación que está realizando el ministerio competente sobre los tratamientos antirretrovirales al hospital, muy necesarios para la atención de los más de 50 pacientes hospitalizados en el área de la COVID-19 del principal centro de salud del occidente del país.  

Así mismo, la galena pidió a los representantes del Gobierno nacional en la entidad no asumir estas dotaciones como instrumento político y mediático, y que solo sirve para atender escasamente a dos pacientes, “la lucha contra este flagelo nos involucra a todos sin excepción”.


 La COVID-19 no es juego

 

De Aguirre destacó que en el estado Mérida se han reportado oficialmente 10.215 casos de COVID-19, razón por la cual insistió en la necesidad de cumplir con las medidas de prevención en contagio y propagación del virus. “El llamado es a la población en general, a reforzar los protocolos de bioseguridad, como el uso correcto del tapabocas, evitar las aglomeraciones, distanciamiento social y el lavado de manos constantemente”, puntualizó. /Grissell Tirado /Fotos: William Muñoz





Contenido Relacionado