Mérida, Enero Martes 21, 2025, 06:57 am
Mérida, julio 7 (Prensa OCI).- Ante el aumento de los casos por COVID-19 en la entidad andina durante los últimos meses, la directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) exigió al Ministerio del Poder Popular de la Salud (MPPS) para que dote la cantidad suficiente y de manera inmediata, los medicamentos e insumos para la atención de pacientes con el virus.
La directora de centro hospitalario, Margarita De Aguirre, señaló que recientemente el director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Ramón Nieves, solamente hizo entrega de una caja de Remdesivir y 100 mascarillas de depósito, destinada al tratamiento para pacientes con COVID-19.
Ante esta entrega del fármaco Remdesivir, resaltó que solo alcanzaría para la atención de un paciente con tratamiento respiratorio y otra dosis a un nuevo paciente positivo a COVID-19.
Argumentó que es insuficiente la dotación que está realizando el ministerio competente sobre los tratamientos antirretrovirales al hospital, muy necesarios para la atención de los más de 50 pacientes hospitalizados en el área de la COVID-19 del principal centro de salud del occidente del país.
Así mismo, la galena pidió a los representantes del Gobierno nacional en la entidad no asumir estas dotaciones como instrumento político y mediático, y que solo sirve para atender escasamente a dos pacientes, “la lucha contra este flagelo nos involucra a todos sin excepción”.
La COVID-19 no es juego
De Aguirre destacó que en el estado
Mérida se han reportado oficialmente 10.215 casos de COVID-19, razón por la
cual insistió en la necesidad de cumplir con las medidas de prevención en
contagio y propagación del virus. “El llamado es a la población en
general, a reforzar los protocolos de bioseguridad, como el uso correcto
del tapabocas, evitar las aglomeraciones, distanciamiento social y el
lavado de manos constantemente”, puntualizó. /Grissell Tirado /Fotos:
William Muñoz