Mérida, Septiembre Martes 21, 2021, 01:06 pm

Inicio

Entretenimiento



Comunicado El público del Festival del Cine Venezolano otorga su Premio a "Dirección Opuesta" este 2021

Diario Frontera, Frontera Digital,  Festival del Cine Venezolano, Entretenimiento, ,Comunicado
El público del Festival del Cine Venezolano otorga su Premio a "Dirección Opuesta" este 2021
Festival del Cine Venezolano


Este año el Festival del Cine Venezolano (FCV), organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), Telefónica I Movistar, Circuito Gran Cine, se volvió a encontrar con el reto de celebrarse en medio de la pandemia del coronavirus, que ha impuesto entre otras muchas dificultades la de que tengamos que vernos a la distancia.

La exhibición de las películas en competencia se hizo entonces a través del servicio streaming de CineMestizo, que a pesar de ser a través de internet y teniendo posibilidades de acceder desde cualquier parte del mundo, brindó la seguridad y características necesarias para cumplir con las expectativas de productores, distribuidores y hasta el jurado, para que lo mejor del cine venezolano más reciente se encontrara en la cita cinematográfica criolla por excelencia.

Pudiendo contar con algunas proyecciones en salas y espacios alternativos de Mérida y Caracas, en cambio la muestra competitiva, tanto de cortometrajes profesionales y universitarios, así como los largometrajes estuvo completamente a disposición, en línea, según la programación del FCV, del 19 al 25 de julio, posibilitando ver más de 200 horas de cine venezolano a diario.

La deliberación de los jurados en las distintas secciones y la necesaria posibilidad de encontrarse de manera presencial y con medidas de bioseguridad para celebrar los principales Premios se dio el pasado viernes. Pero un anhelado reconocimiento, que otrora se hacía con papeletas al final de las últimas funciones en salas estaba haciendo falta: El Premio del Público.

Así que aprovechando las herramientas tecnológicas que la web nos permite, se consultó directamente, a través de un correo electrónico dispuesto por CineMestizo. Todos y cada uno de los que vieron la programación en competencia a través de su plataforma, de registro gratuito y con estricto cumplimiento de los cupos que se dispusieron para las funciones diarias, recibieron correo para emitir sus votos y se dispuso de las redes sociales del FCV para que estuvieron atentos a su emisión el último día del festival.

Una vez recibidos todos, validados y contados, resultó ganadora la película "Dirección Opuesta", que agotó todas las funciones en el transcurso del festival. Le siguió la ganadora del premio a la Mejor Película de Ficción escogida por el Jurado de Largometrajes, "Especial", y compartieron una misma cantidad de votos  los documentales "El Paraíso" y "Un País Llamado El Pez que Fuma", respectivamente.

El encuentro virtual y el intercambio en redes sociales fue la pauta de esta edición 17 del FCV, que tiene su timón puesto en poder celebrar su próxima edición en los Andes venezolanos. Pero entretanto, prepara desde el día siguiente que termina la edición 2021 lo que será el próximo festival y celebra haber podido llevar al público venezolano, en el país y regado alrededor del mundo lo mejor del cine venezolano más reciente.

Desde CineMestizo, la primera y única plataforma streaming dedicada al séptimo arte hecho por y para venezolanos, nos sentimos complacidos en haber dado un respaldo y recibido el calor humano de una comunidad cinematográfica que pesa a las adversidades, encuentra renovadas soluciones creativas a los retos para seguir construyendo una filmografía donde nos reconozcamos. Los invitamos a contribuir a la conservación, restauración y difusión de nuestro cine.


Festival del Cine Venezolano y Cinemestizo






Contenido Relacionado