Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:45 am

Inicio

Mocoties



Ciudadanos y empresas de Pinto Salinas aportan combustibles para servicio de aseo urbano

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE ANTONIO PINTO SALINAS, Mocoties, ,Ciudadanos y empresas de Pinto Salinas 
aportan combustibles para servicio de aseo urbano
ASEO SANTA CRUZ DE MORA


(Santa Cruz de Mora, 01/08/2021).- La crisis de escasez de combustibles en Venezuela, golpea las operaciones de recolección de basura en el municipio Antonio Pinto Salinas. La poca distribución de gasolina y gasoil, retrasa la labor del servicio de aseo urbano y atención de vías agrícolas, a pesar que los surtidores han dado prioridad a las unidades de la alcaldía, en distintas ocasiones.


 “Nuestras unidades han recibido combustibles, pero todavía no es suficiente, y aunque las operaciones se han vuelto irregulares, no se han detenido y seguimos recogiendo desechos sólidos en Santa Cruz de Mora”, explicó Edgar Márquez, alcalde de esa localidad. Los factores claves para que esto suceda es una conducción política, basada en la credibilidad y confianza.


 Confianza de la gente


“Cuando escasea el combustible, los ciudadanos de Santa Cruz de Mora, ayudan a surtir los camiones del aseo, en esto se unen las empresas y comercios, porque la gasolina que se consigue se usa en la tarea específica de recoger los desechos sólidos y no para otros propósitos, en esto hemos logrado que la gente confíe en la gestión pública, que además es verificada por cualquiera”, detalla Márquez.


 Eso mismo ha sucedido con el funcionamiento de la maquinaria pesada. En su mayoría los productores agrícolas han ayudado en ocasiones a mantener el surtido para que las máquinas, que mantienen la vialidad agrícola, funcionen.


 Colaboración de ciudadanos


En los últimos días la falta de combustibles ha hecho que el servicio del aseo urbano ralentice las operaciones. En esa situación la población también colabora manteniendo los desechos en sus casas, porque tienen la certeza que una vez se resuelve la falta de gasoil, con el aporte de todos, los camiones hacen la debida recolección.


“Hemos tenido que hacer intercambios, por ejemplo, cuando el vertedero de Mérida falla, por problemas de maquinaria, botamos la basura en vertederos de municipios foráneos con los que tenemos convenios, en función del servicio a la colectividad esto significa que todos podamos salir beneficiados y que la gente crea firmemente que nuestro propósito es el de mantener la gobernabilidad”.


 Llamado a la prudencia


Sobre un video que se hizo viral en las redes sociales, de celebración de estudiantes de bachillerato en Santa Cruz de Mora, Márquez hizo un llamado a los padres y representantes, “Tenemos claro que ya cumplimos dos años en una cuarentena que tiene a la agente encerrada en sus casas, pero recordemos que la pandemia de la Covid-19 no se ha detenido, los primeros responsables en cuidar su salud son los ciudadanos, las autoridades establecimos medidas preventivas y no represivas, no pretendemos que hay que apresar a quienes hacen esas actividades, pero deben recordar que los hospitales de la región están sin suministros para atender de manera masiva a infectados, por otro lado, felicito a los nuevos bachilleres por lograr sus metas”.


 Felicitaciones a los atletas


Edgar Márquez envió sus felicitaciones a los atletas venezolanos que logaron ya una medalla de oro y tres de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. “Son grandes nuestros atletas, Yulimar Rojas, Julio Mayora, Keydomar Vallenilla y Daniel Dhers, quienes están dejando en alto el nombre de nuestro país y los venezolanos sabemos lo que hoy eso significa, más en medio de toda la crisis y tragedia que vive nuestro pueblo, son estos los momentos que nos motivan a seguir adelante y luchar por los cambios”. (CNP 16.478).


 






Contenido Relacionado