Mérida, Junio Jueves 30, 2022, 09:23 am

Inicio

Mocoties



Debido al desplome del talud en el sector La Roca

NO HAY PASO VEHICULAR ZEA-PANAMERICANA

Diario Frontera, Frontera Digital,  NO HAY PASO VEHICULAR ZEA-PANAMERICANA, Mocoties, ,NO HAY PASO VEHICULAR ZEA-PANAMERICANA
NO HAY PASO VEHICULAR ZEA-PANAMERICANA


Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

Las fuertes precipitaciones caídas durante las últimas horas en el Valle del Mocotíes del estado Mérida, lograron el desplome del talud en el sector La Roca del municipio Zea que incomunica a esta jurisdicción con la carretera Panamericana.

Los detalles fueron emitidos por Raúl Darío Martínez, alcalde del municipio Zea, quien manifestó que debido a las fuertes lluvias pronosticadas por el Instituto Nacional de Meteorología (Iname), este martes en horas de la tarde se generó un nuevo deslizamiento, que obstaculizó el paso vehicular en los dos sentidos, es decir Zea y eje panamericano.

Señaló Martínez que luego de hacer las valoraciones en el sitio con funcionarios de Protección Civil, tomaron la decisión de no remover este material, por lo que persisten las lluvias y la caída de material rocoso.

"Este miércoles tenemos planteado iniciar la remoción de los escombros con la respectiva maquinaria perteneciente al Ministerio de Obras Públicas, ya que en la actualidad este material imposibilita el libre tránsito vehicular desde la Troncal 001 al Valle del Mocotíes", explicó.

Finalmente hizo el llamado a todos los usuarios, trabajadores del volante y conductores particulares  abstenerse de tomar esta vía, es decir la Local 003 que los comunica con la Zona Sur del Lago y más bien tomar la vía de Tovar-Antonio Pinto Salinas-Estanques-Local 008.





Contenido Relacionado