Mérida, Enero Lunes 20, 2025, 01:13 am
La comisión de salud de la alcaldía del municipio Campo Elías mantiene la atención a los ejidenses y el suministro de medicamentos e insumos de manera gratuita en trabajo direccionado por el alcalde, Simón Pablo Figueroa, que da cuenta de la asistencia de mil 936 personas en el término de la semana que comprendió del 13 al 19 de agosto.
Luz Marina Altuve, comisionada del área mantiene un balance de las actividades diarias que presta asistencia en casos de emergencias o agudos, pacientes crónicos y con tratamientos prolongados, entre otras patologías atendidas en la sede de la alcaldía.
Cabe resaltar que cada persona recibe su tratamiento, con lo cual en este lapso se asignaron 4 mil 401 medicamentos, así como 627 insumos requeridos para procedimientos menores en 57 pacientes, tal el balance adelantado por el equipo de salud municipal, que registró la atención de 365 personas con problemas respiratorios asociados al covid 19 y la entrega de mil 095 medicamentos para esa condición.
La comisionada Luz Marina Altuve, precisó que cumpliendo con la política de ampliación del área instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y cumplida por el mandatario local, Simón Pablo Figueroa, se canalizaron en total en esa semana del 13 al 19 de agosto, 147 ecos, ultrasonidos, rayos X y exámenes de laboratorios, entre otras actividades cumplidas como el llenado de bombonas de oxígeno. /Prensa Alcaldía CE Rosana Pabón CNP 10.817 Foto EG